Semarnat Toma Partido y Favorece en Pleito Familiar de Vendedores

* Es el caso en el que el titular de la Semarnat, Julio César Juárez Ruiz, toma partido para favorecer en pleito a vendedores de la familia Saldivar Urrutia.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El titular de la Semarnat en Puerto Vallarta, toma partido y favorece en el pleito de los vendedores de la familia Saldivar Urrutia. Hace unos días, elementos de reglamentos, policía y de la propia dependencia federal, pretendieron desalojar de manera violenta al vendedor de ostiones de nombre, Trinidad Saldivar Urrutia.

Este joven mejor conocido como el «trompo», fue de los iniciadores de dicho giro en la colonia Emiiano Zapata.

Estuvo muchos con su puesto en la boca calle de Aquiles Serdán, luego fue removido junto con su familia, hacia la parte debajo del puente frente al hotel Molino de Agua. Cabe destacar que comenzó con esta actividad, junto con su familia en compañía de sus dos hijos, uno con capacidades distintas.

A este negocio se le unió su hermano Jesús Saldivar Urrutia y existe en dicha asociación otra persona de nombre Flavio Saldivar Bustos, aunque este último no representa ningún problema. El conflicto es entre Trinidad y Jesús ambos de apellido Saldivar Urrutia, este último en contubernio con el titular de la secretaría del medio ambiente y recursos naturales, Semarnat, Julio César Juárez Ruiz, y la segunda de abordo, Lorena Campos Ramírez, están sacando de la jugada al primero.

Esto mediante argucias en los que la dependencia federal, de manera indebida se ha prestado abiertamente y como este hay más casos, denuncia el propio Trinidad. De acuerdo con el afectado, antes junto con su hermano Jesús, trabajaban bien en la boca calle Aquiles Serdán, ahora debajo del puente frente al hotel Molino de Agua.

Trinidad ya presentó una testimonial por escrito, «Me presenté en las oficinas de Semarnat para tramitar la prórroga de mi permiso transitorio, que se encuentra ubicado en a playa olas altas frente al hotel Molino de Agua en la colonia Emiliano Zapata».

Desde que inició tramitología, refirió que se encontró con trabas siquiera con la presencia de la segundo de abordo en Semarnat, Lorena Campos Ramírez. Pasaron las semanas y nunca se dio entrada a su trámite, sino hasta después de 29 dias.

Se trata del permiso provisional que cada tres meses deben solicitar, dijo en entrevista.

«Manifiesto también que pasaron 29 días para que se me permitiera la ficha del banco para poder hacer el depósito que fue el 2 de octubre del 2015, todo el tiempo Julio César Juárez Ruiz, dijo que todo estaba bien, pero la licenciada Lorena nunca dio la cara y no ordenó la colocación de sellos debidos.

«Es injusto de su parte de Julio César Juárez, titular de Semarnat que haya dejado pasar mucho tiempo y haciendo creer que todo iba bien, cuando eran solamente mentiras para alargar el proceso y beneficiar a mi hermano se portó muy cínico, grosero y hasta soberbio».

Hoy Trinidad no se presentó a trabajar debido a las amenazas que ha recibido, su hermano al parecer salió favorecido, pues presume a todo mundo que ya tiene su permiso lo cual es increíble.
Mis hijos no están yendo a la escuela por ese motivo, me ha perjudicado y la respuesta del titular de semarnat, es la siguiente «eso no me importa ni me interesa».