* El alcalde, José Gómez Pérez, quitó la organización de las Fiestas Patronales al Comité de Acción de Ciudadana que preside, Gabino Mariscal; “No los necesito, yo puedo hacerlo” les diría en tono de prepotencia y arrogancia. Sin embargo, el Comité siguió trabajando con el adorno de las calles.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
El presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, con la mano en la cintura, visiblemente enojado, este martes 12 de mayo 2015 por la mañana, enfrentó a los integrantes del Comité de Acción Ciudadana, que preside, Gabino Mariscal, a quién los culpó de los problemas que tiene en San Juan de Abajo, derivado de la pinta de la fachada de la iglesia.
Por tal motivo, con argumentos fuera de toda legalidad, les quitó la organización de Las Fiestas Patronales “No los necesito, yo puedo hacerlo” les diría en tono de prepotencia y arrogancia, en la oficina del alcalde en la presidencia municipal de Valle de Banderas, donde por cierto debe la renta de 8 meses a la empresa que la construyó por la cantidad de 30 millones de pesos, motivo por el cual, el IX Ayuntamiento fue denunciado penalmente.
Mientras esto sucedía y sin tener conocimiento los integrantes del Comité, una brigada de Servicios Públicos Municipales, acataban la orden del alcalde, repintar la plaza, que ya había sido pintada por el Comité de Acción Ciudadana, con los colores de su gobierno; verde, rojo y blanco.
Los de San Juan de Abajo, salieron de la oficina del alcalde visiblemente molestos por la reacción vengativa del presidente municipal que no le importó el trabajo que ya se había hecho por parte de en un buen grupo de ciudadanos que aportaron esfuerzo físico y económico, incluidos los paisanos que radican en Estados Unidos.
Por supuesto, los miembros del Comité de Acción Ciudadana no se quedaron con los brazos cruzados, por lo que siguieron trabajando con la colocación de los adornos de las calles principales en la víspera de la celebración de las Fiestas Patronales en Honor de San Juan Bautista, patrono de esta comunidad. Es menester resaltar que este viernes 15 de mayo será el rompimiento de las fiestas.