Vecinos propietarios de casas habitación del coto Sendero de Luna, están demasiado preocupados porque ni la constructora, ni las autoridades encargadas del servicio, dan soluciones para mejorar el sistema de luminarias, “esto propicia que la zona sea festín para delincuentes que cometan robos y atracos”
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El coto Sendero de Luna, es propicio para robos y atracos en casas habitación, debido al deficiente sistema de luminarias.
Nadie les hace caso, así lo denuncian propietarios de viviendas en la zona quienes afirman, representantes de la constructora, del fraccionamiento y la autoridad competente, no les dan soluciones que les garanticen seguridad.
De noche, el fraccionamiento es cueva de lobos, muy pocas personas salen y todos están en boca de posibles ladrones.
Las luminarias simplemente no funcionan en su totalidad, lo más grave, dicen, es que nadie les da la cara.
En entrevista con algunos padres de familia, refieren bajo el anonimato que de por si el ingreso al fraccionamiento por avenida Universidad desde la México, pasando el plantel UNIVA, es un desastre, a eso le suman lo grave de no contar con un sistema eficiente de iluminación, que les permita a los moradores gozar de seguridad.
Según un comunicado que por escrito entregaron a este medio, al cual anexan en un archivo una serie de fotografías tanto de noche como de día en algunas calles del fraccionamiento, relatan que entrar a Sendero de Luna, “pareciera que estamos llegando a Caletas destino turístico que presenta Puerto Vallarta o como un pueblo de aquellos que se encuentran en un lugar remoto de este hermoso paraje”
“Pero no es así, es nuestra realidad, pero ni es pueblo y tampoco estamos en Caletas, ya que aunque usted no lo crea nos encontramos en el paradisiaco Fraccionamiento Sendero de Luna ubicado a un costado de la UNIVA”, refieren en contra de la autoridad municipal y de los encargados del fraccionamiento”.
Agregan en el documento que son varios días de estar sin luz correspondiente, “y es que ya van ocho noches que no hay alumbrado público en el mencionado Fraccionamiento, los vecinos desconocen el porqué de la falta de dicho servicio que presta el H. Ayuntamiento y es Bajo la Dirección de Alumbrado Público”.
Dependencia en cuestión a la que responsabilizan en cierta medida y la otra a la constructora encargada de seguir promoviendo venta de casas.
“A la cual se le pide un llamado para que solucionen este problema que sufren los Colonos de Sendero de Luna, así pues que al solucionarlo se evitaría que se presenten problemas de inseguridad,, porque aunque es algo tan simple como la luz que otorgan los postes públicos (estando encendidos) esto evitaría que se presentara un percance con algún malandrín o robos a casa habitación, carros y negocios”.
Además de las familias que habitan esa zona, estudiantes que cursan clases por las noches en la universidad están a merced de los asaltantes también, concluyen su malestar.