* Madres de familia, piden al alcalde Javier Pelayo interceda para reinstalar a dos maestros cesados y que dejen a los niños usar las canchas municipales.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
«Señor presidente, queremos ser deportistas, no delincuentes», era la leyenda de una de las cartulinas que portaban niños de la escuela de iniciación de fútbol, luego que hace unos días, fueron cesados dos maestros y a la fecha, no les permiten a los menores el uso de las canchas municipales.
Madres de familia, lamentaron que se tomara la decisión de parte de Juan Rincón, titular del consejo municipal del deporte, de despedir al matrimonio de entrenadores formado por Julio Cesar Piña y Miriam López Acevedo. En su lugar dejaron a Javier Joya, pero manifiestan las inconformes ningún pequeño quiere entrenar con esta persona.
Algunas amas de casa quienes se juntaron esta mañana, para manifestarse en la unidad municipal administrativa, UMA, acudieron a la autoridad municipal, con el objetivo de que se reconsidere esta medida.
En primer término hablo a este medio la señora, Ángeles Cruz con un niño en la escuela de iniciación de fútbol, en la categoría del 2005, quien lamentó esta situación. Advirtió que todos los gobiernos, siempre ante ponen que lo primero que debe aprovechar es el deporte y el apoyo a los niños.
«Confío que el gobierno considerará no abandonar al deporte local principalmente de fomento para los niños».
En tanto, la señora Hilda Magaly Ruiz Sandoval dijo que además del cese de ambos entrenadores, a ellos y sus hijos no se les permite usar las canchas y estas lucen lamentablemente vacías. Esperan que con la manifestación pacífica que hicieron esta mañana en la nueva unidad presidencial municipal, el titular ordene que se considere esta decisión de Rincón de haber cesado a los entrenadores.
Algunas leyendas en las cartulinas que portaron esta mañana, principalmente niños deportistas de la escuela de iniciación de fútbol, por sus siglas EIDE, fueron:
«Señor presidente necesitamos apoyo para que nuestros maestros sigan con nosotros».
«Señor presidente queremos ser deportistas no delincuentes»,
«Señor presidente dejen a nuestros maestros y nuestras canchas por un futuro de los niños en Vallarta, 8 años a la basura No».
«Señor presidente cumpla su promesa de campaña apoye a nuestros niños deportistas».