Ramón Guerrero, informo que no puede darse la decisión tajante,por lo que la salida del director Silvestre Chávez, será gradual, esta en coordinación con Aristóteles Sandoval, Luis Carlos Najera y personal de la SEDENA
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
La salida de Silvestre Chávez como titular de la policia, será gradual, no puede darse mediante una decisión tajante, dijo en sesión extraordinaria de ayuntamiento el presidente municipal, Ramón Guerrero.
Lo anterior luego que fue cuestionado por ediles de oposición, quienes le dijeron que en el marco de las nuevas disposiciones del reglamento en discusión en materia de policia preventiva y vialidad, no se puede sostener a alguien en el cargo si no paso el examen y control de confianza, como lo marca la nueva ley federal de seguridad.
Incluso hay un plazo que se fijó para el próximo 28 de junio, respecto a la aprobación en el gobierno de Puerto Vallarta, del nuevo reglamento antes citado.
En este sentido, los ediles de oposición tanto del panista, Humberto Muñoz como del perredista, Miguel Ángel Yerena, urgieron al presidente municipal, informe de la situación que guarda el aun titular de la policía municipal, antes llamada dirección de seguridad pública ciudadana, hoy comisaría, Silvestre Chávez, ya que sin haber acreditado su aprobación en exámenes de confianza como lo estipula la,ley federal de seguridad, impulsada por el anterior presidente de la república, el panista, Felipe Calderón, este sigue aún al frente en el encargo.
De seguir así, Puerto Vallarta podría sufrir con la asignación de posibles 10 millones de pesos, producto del programa SUBSEMUN.
Así lo refirieron Muñoz y Yerena, durante la sesión extraordinaria de ayuntamiento de este domingo.
Este próximo viernes es el plazo para presentar ante la secretaria federal de seguridad, lo conducente a la aprobación del reglamento de policía debidamente aprobado.
No se puede mantener a Silvestre Chávez, en el cargo ahora que todo mundo sabe no aprobó exámenes de confianza.
En esta misma sesión de ayuntamiento, del tipo extraordinario, el alcalde Ramón Guerrero, garantizo que la salida del hoy director policiaco de la comisaría será gradual no puede darse como una decisión tajante y precipitada.
No habrá ningún problema, garantizo.
Informo al pleno, que ha estado en permanente comunicación e información con personal de la secretaria de la defensa nacional, SEDENA, con el propio fiscal de Jalisco, Luis Carlos Najera Gutiérrez de Velasco, y Aristóteles Sandoval gobernador en la entidad, hay una coordinación con apego a la legalidad para estar al pendiente de este caso.
Pues, dijo el alcalde, en tiempo y en forma informo de esta situación en la Ciudad de México, respecto de la situación de Silvestre Chávez, a la gente de SEDENA, organismo de la que Ramón Guerrero esta esperando el nombramiento del nuevo titular, para que una vez enterado, se coordine ante el gobernador y fiscal antes citados.
Por lo pronto, tampoco prospero la recomendación que le hicieron al alcalde los;dos ediles de oposición, en el sentido de separar a Chávez del cargo y ascender a quien esta inmediato en el escalafón con el requisito de que este sí haya aprobado exámenes de confianza.
Ramón Guerrero pidió un voto de confianza pues, esta en coordinación con la SEDENA, el gobernador y fiscal, respecto a este tópico.