Servidor Público No Respeta Señalamiento de No Fumar

* Es el asistente del regidor panista, Juan José Cuevas, no acata señalamientos para evitar fumar en espacios públicos.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Servidores públicos, no ponen el ejemplo ante la ciudadanía, al no respetar señalamientos que indican abstenerse de fumar en espacios abiertos. Desde hace varios años, se aplica una norma especial para que fumadores no lo hagan en lugares cerrados y en otros casos públicos.

Es por ejemplo, en la ciudad de México y otras del país, que en los restaurantes por ejemplo, hay zonas de fumadores y no fumadores. Está prohibido fumar en lugares de mucha concurrencia pública, esto para cuidar y respetar la salud de quienes no fuman y de madres en embarazo y de los niños.

Sin embargo, no todos acatan la medida a pesar de los mensajes en medios de comunicación, reglamentos y sanciones que se emiten por cometer faltas.

En las sedes gubernamentales de los tres niveles aquí en Puerto Vallarta, las disposiciones saltan a la vista de todos. Los señalamientos también resultan elocuentes, sin embargo, siempre hay servidores públicos que no acatan las medidas.

Es el caso del asistente del regidor panista, Juan José Cuevas García, quien a plena luz del día, en espacio público en la planta alta del edificio en el centro fumaba, teniendo frente de sí un letrero y señal de que estaba prohibido. Para muchos servidores públicos, la salida falsa para justificar su falta es que dicha iniciativa no ha sido publicada, mientras no sea así, carece de fundamento y valor.