Servidores Públicos «Chateando» en Horario de Trabajo

* Automovilistas denuncian a un agente vial que todos los días en un OXXO, en horario de trabajo «chatea» más que en desquitar su sueldo

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

En la tienda OXXO de avenida México, casi todos los días a la misma hora, un agente vial, pasa más horas «chateando» que en desquitar su sueldo.

Se trata del establecimiento que se ubica sobre importante vialidad en contra esquina de Santander y Casa Galindo.

Es un agente a quien en varias ocasiones han tomado diversas fotografías «chateando» incansablemente en horario de trabajo, la unidad a su cargo permanece buen rato afuera del establecimiento.

Se trata, aducen denunciantes, que no es forma de desquitar los sueldos e impuestos que pagan los ciudadanos.

Son demasiadas las cargas fiscales y pagos que hacen los vallartenses como para que todavía carguen con una abultada burocracia que no responde a las expectativas.

Afirman quienes filtran estas imágenes que todo mundo tiene derecho a usar teléfonos celulares y sacar el mejor provecho, pero para servidores públicos existe una regla, no hacerlo en horario de trabajo.

Es una desviación de recursos, máxime para un policía, bombero, de protección civil o agente de vialidad o tránsito, pues sus actividades requieren como otras tantas de una responsabilidad absoluta.

Hace unos días un empleado de desarrollo social, tuvo una desafortunada experiencia al haber atropellado estudiantes de la escuela secundaria La Pesquera.

En palabras de Jesús Rodríguez Campoy, subdirector de tránsito municipal, se trató en este caso de un acto de descuido del servidor público en el que afortunadamente no pasó una desgracia mayor.

En otras denuncias, hechas a este medio de comunicación, con fotografías como sustentó la denuncia más común es que agentes de tránsito, policías de línea y turísticos sobre el malecón y área aledaña, los fines de semana en horario de trabajo se ponen a coquetear con las turistas o a «chatear» constantemente.