Servidores Públicos Cometieron Infracción, Abandonaron Motocicleta

El, bombero, ella agente de tránsito, iban en una motocicleta, fueron retenidos, pero la abandonaron

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Bonito ejemplo.

Un matrimonio, conformado por servidores públicos, en vez de enfrentar la falta, optaron por abandonar la motocicleta en la que viajaban.

Ambos viajaban sin el casco de seguridad.

Lo anterior ocurrió en el operativo alcoholímetro, ubicado este viernes de noche y madrugada del pasado sábado en el centro de la delegación de El Pitillal.

Una vieja motocicleta color roja iba transitando por la calle principal, enfrentó a los agentes de tránsito, quienes hicieron la señal de alto.

El conductor, detuvo la unidad descendió de la moto, atrás iba una joven.

Rápidamente fueron identificados pues forman una pareja de servidores públicos en la actual administración.

Se trata de Víctor Guadarrama de oficio bombero, su esposa, se informó en el parte de novedades, con el nombre Mónica González, agente de tránsito, quien incluso llega a cubrir el alcoholímetro.

La falta que cometieron, era ir con el mínimo de condiciones de seguridad, principalmente ausencia de casco.

Rápidamente se dio la orden de la detención de la motocicleta, ambos no habían ingerido alcohol, el único motivo era la falta de medidas precautorias.

Sin embargo, ambos aprovechando la oscuridad, solamente bajaron de la motocicleta y caminaron por separado, rumbo a la tienda OXXO, frente a la plaza en la delegación de El Pitillal, prácticamente abandonaron la unidad en la que se estaban transportando.

La motocicleta fue subida a una de las grúas para llevarla a un corralón, en tanto, se levantó el folio, para dejarlo al cobro del infractor, cuando vaya a recogerla al lugar correspondiente.

Sobre estos hechos, el comandante Juan Villalvazo, señaló que en el operativo no solo se observa a las personas que manejen en estado de ebriedad, sino que también la condición en la que se encuentran infractores en motocicletas, esto es, papeles, licencia de manejo, luces, placas y el uso de casco de seguridad para evitar accidentes.

Cero Tolerancia, la retención de la motocicleta manejada por un empleado de bomberos, dijo y que incluía como acompañante a un agente de tránsito, no fue impedimento para que fuera aplicado el reglamento y la ley, señaló el informante.

En otras aplicaciones del alcoholímetro, agentes han realizado detenciones de motocicletas en las que conductores incumplen con artículos del reglamento, aquellas consideradas básicas, entre estas, el uso del casco de seguridad.