Servidores Públicos, Sobrepeso y Falta de Ejercicio

Dio inicio semana estatal de salud, en Puerto Vallarta servidores públicos aumentan de peso y es nula activación física, no hay control en educación alimenticia

Jesús Anaya, admite ira con nutriólogo y Macedonio León asegura aumentó 8 kilos en lo que va de la administración

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

A partir del 1 de octubre del 2012, varios servidores públicos aumentaron de peso, como consecuencia de un desequilibrio alimentario, falta de ejercicio y de una carente política de reactivación fisica y charlas nutricionales.

Lo anterior, en el marco del inicio de la semana estatal de salud, implementada por la secretaria del ramo en Jalisco.

Muy pocas personas acudieron al modulo de atención de salud, instalado afuera del edificio de la presidencia municipal, en donde hay servicios de atención para medir indicadores de las personas, sobre peso, diabetes, sangre y control de peso.

Escasa participación de empleados municipales, mucho menos asisten regidores, servidores públicos y trabajadores con problemas de sobre peso.

Uno de los regidores que llama la atención pues subió de peso en lo que va de administración y así lo admite, es el panista, Jesús Anaya.

Confirmo qué aumento de peso luego de no hacer ejercicio y tener un desorden en su alimentación.

Dijo que precisamente este lunes, acudiría con el nutriólogo a efecto de tener un control de peso.

Por su parte, Macedonio León titular del área de reglamentos dijo que desde que inicio el gobierno de Ramón Guerrero, aumento 8 kilos y tiene un sobré peso.

Mi problema es que el estrés hace que aumente de peso, dijo a este medio informativo.

Ambos servidores públicos, coincidieron en señalar que es necesario, vuelvan a impartirse, pláticas y cursos de conciencia para que los trabajadores adquieran una educación de alimentación y se fomente la actividad recreativa y de acondicionamiento físico.

Hace dos administraciones hubo intentos de reactivación física, tomando 15 minutos del tiempo de oficina entre los trabajadores del ayuntamiento, se han dejado de hacer cosas positivas en favor de la salud.

Varios ediles han resentido el aumento de peso debido a las cargas de trabajo, se estresan y no hacen ejercicio.

Fue el caso al inicio de la administración con la regidora de movimiento ciudadano, Susana Carreño quien se sometió a un programa interno para bajar de peso.

Adrián Méndez, del partido revolucionario institucional, PRI, regidor que ha resentido el aumento de peso y lo contrarresta con dieta.

Lo mismo que el regidor de movimiento ciudadano, Humberto Gómez quien aumento de peso y actualmente llama la atención, porque ha logrado bajar comiendo a medio día nopales y betabel, así como ensaladas.

Pero no todos han seguido el cuidado de mantener un control de peso, algunos servidores públicos se han dejado llevar por la falta de educacional nutricional, como Guillermo Salcedo, Arturo Davalos.

Casos más extremos y preocupantes, el del director de infraestructura, Óscar Delgado quien cada dia batalla con este problema.

Lo mismo que el síndico, Roberto Ascencio, con una complexión robusta, en las reciente reunión del consejo de honor y justicia, batallo para subir escaleras y llego agitado con problemas de respiración.

El último caso es el del propio alcalde, Ramón Guerrero quien asiste a todos los desayunos,comidas y cenas de protocolo por determinado evento social.