Sin importar de quién sea, creo que lo más importante es la seguridad y la tranquilidad de las Familias, señaló el diputado local, Héctor Santana, en relación al problema de la planta de asfalto que es considerada como una molestia sanitaria para habitantes de Valle Dorado
Por Paty Aguilar
Durante el trienio de Jaime Cuevas, la planta de asfalto de la familia Saldaña, estaba ubicada en un predio al costado del cruce de la carretera Mezcales a San Vicente y la entrada a lo que hoy es el fraccionamiento Alta Vela en la comunidad San Clemente de Lima. Debido a las quejas de los vecinos y la intervención del gobierno municipal, Ramón Saldaña, QEPD, reubicó la planta a donde ahora está, sin embargo, es a partir de hace tres años que dicha asfaltadora empezó a causar molestias a los vecinos de Valle Dorado, desde entonces, el problema de contaminación por la emanación de humo blanco picante y desagradable se agudiza cada día más y a pesar de las quejas y denuncias públicas y oficiales, no ha habido respuesta.
A propósito de esta situación, el diputado local, Héctor Santana, en reunión sostenida con integrantes de la Asociación de Periodistas de Bahía de Banderas, donde se tocaron varios temas y problemas que afectan a los habitantes de este municipio, se abordó el asunto, entre otros, de la planta de asfalto que es considerada por sus afectaciones, como una molestia sanitaria para la delegación Valle Dorado.
Al respecto y en el ánimo de contribuir para resolver el problema de manera definitiva, el diputado dio a conocer que ya tenía quejas por parte de vecinos “ya me han llegado denuncias de que esa planta está ocasionando problemas sociales y problemas con cada uno de los niños que viven ahí y a todas las familias. Si es verdad que esa planta está haciendo daño a la sociedad, estaré a favor de se quite y se vaya a otro lugar sin importar de quién sea, lo más importante es la seguridad y tranquilidad de las familias, entonces por ahí vamos a estar trabajando. Vamos a escuchar a la gente, vamos a escuchar a los técnicos y vamos a solicitar a las autoridades pertinentes” señaló.
Si la solución, dijo, es “cambiar la planta asfaltadora a otro lugar y es la única solución, pues estaremos trabajando en esa solución. Empezamos a trabajar el día de hoy” aseguró. Se le hizo saber que ya hay un precedente de intervención por parte de las autoridades correspondientes con nula respuesta, al respecto comentó que será tomado en cuenta y reiteró que se enfocará a convocar a las autoridades pertinentes para que escuchen y se atienda el problema que debe tener una solución y si esta es cambiar la planta asfaltadora, se trabajará en ello “si el problema se va a solucionar tomando en cuenta los estudios que ya hay realizados, pues que bueno y si no, las autoridades pertinentes estarán haciendo lo propio, pero sí, siempre cuidando el bienestar de las familias” concluyó.