* El director de la DRSE, Roberto Palomera Preciado, fue tajante habrá sanción a maestros que participen en paro activo este miércoles, deben dar clases es día hábil
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
DRSE sancionará a maestros que este miércoles participen en paro activo de apoyo al CNTE.
Este miércoles es día hábil, por lo que maestros deben impartir clases a miles de niños de la región, de lo contrario habrá sanciones, anuncia el titular Roberto Palomera Preciado.
Palomera dijo ser respetuoso de las manifestaciones magisteriales sea cual fuere la índole, lo que no se permite es que dejen sin clases a los niños.
Estos movimientos deberían darse sin afectar a los pequeños, insistió.
Nadie habla de que algunos maestros se manifiesten en este caso por la reforma educativa, su postura de respetable pero hasta ahí, que no se traspasen afectaciones a terceros.
DRSE hizo un llamado a la cordura a maestros que seguramente participarán en lo que se denomina miércoles de paro activo en apoyo a los docentes que participan en la coordinadora nacional de trabajadores de la educación, por sus siglas CNTE.
Dijo que la autoridad educativa que representa estará vigilante que este miércoles de paro activo de algunos docentes, no se dañe a los alumnos dejándolos sin clases.
Cabe destacar que desde hace varias semanas ha habido movimiento nacional concentrado únicamente en el Distrito Federal con motivo de la oposición de la CNTE a la reforma educativa, una serie de protestas que desembocaron al hecho diputados federales y senadores en el país, buscaran sede alterna para sesionar y la obstrucción del paso de usuarios al aeropuerto internacional Benito Juárez.
Movimiento que poco a poco a ido perneando en la participación de otras secciones de algunos estados del país, quienes se han ido sumando a estas protestas.
Puerto Vallarta no ha sido ajeno a esta problemática, la semana pasada hubo manifestación y la ida a Guadalajara y Ciudad de México, en apoyo del CNTE.
Para este miércoles, la estrategia es que algunos maestros que apoyan a la coordinadora, acudan a las escuelas pero no den clases, informarán a padres de familia de esta serie protestas en contra de la reforma educativa.