Siete Ambulancias Estarán Disponibles en Operativo de Semana Santa

Patricia Aguilar Romano

  • Además alrededor de 300 elementos de protección civil municipal y estatal, así como de la Cruz Roja, la policía estatal, federal y municipal, estarán alertas durante este periodo vacacional, según informaron en la sesión del Consejo de Seguridad de Bahía de Banderas. Esperan un saldo blanco debido a las medidas de seguridad que se implementarán. El arranque de este operativo será este viernes a las 11 de la mañana

Por Paty Aguilar

Fructífera resultó la Sesión del Consejo de Seguridad de Bahía de Banderas, donde participaron representantes de las autoridades federales, estatales y municipales, quienes presentaron a su vez el equipo y el personal con el que cuentan, esto con el fin de coordinarse en este periodo vacacional de Semana Santa. La reunión de trabajo se llevó a cabo en salón de Cabildo del Ayuntamiento en Valle de Banderas la mañana de este martes 12 de abril 2011.

Se dieron a conocer las medidas de seguridad que se implementaran durante las dos semanas de vacaciones, esto con el fin de lograr un saldo blanco, pero también brindar seguridad y orientación tanto a vacacionistas como a locales. Para ello, se desplegarán en todo el municipio de manera estratégica 7 ambulancias que aportarán Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal y la Cruz Roja.

Tres ambulancias del estado, estarán ubicadas una entre Sayulita y Punta Negra, otra en Nuevo Vallarta y la tercera en el Tizate. Por su parte, las dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, se ubicarán en Jarretaderas y la otra en el crucero de San José a Valle de Banderas. La ambulancia de Protección Civil Municipal, estará alerta en Flamingos para cubrir desde ahí la zona sierra y urbana aledaña. También se contará con otra ambulancia de la base estatal de protección Civil del estado con sede en Guayabitos, misma que será ubicada en Lo de Marcos.

Con esta distribución de ambulancias, se pretende llegar lo antes posible a salvar vidas en dado caso de que ocurran accidentes viales en esta zona del municipio. En este mismo sentido, también se distribuirán estratégicamente cuatro camiones de bomberos; uno en Sayulita, otro en Flamingos, uno más en La Cruz de Huanacaxtle y el último en Nuevo Vallarta.

Se dio a conocer que se contará con tres equipos hidráulicos en dado caso de que ocurran graves accidentes viales, se trata del equipo que se conoce como “quijadas de la vida”. En lo que respecta al recurso humano, se informó que Protección Civil del Estado, contará con 40 elementos permanentes durante estas dos semanas de vacaciones, Protección Civil Municipal con 18 y la Policía Federal Preventiva, contará con 7 elementos y 5 unidades, sin embargo, según el oficial, Jesús Cárdenas, esta brigada se reforzará con 6 elementos y cuatro unidades más. En lo que respecta a Tránsito Municipal, Víctor Saúl Palomera, señaló que cuenta con 22 agentes, mismos que trabajarán 16 agentes de día y 6 por la noche. Y por supuesto, a este operativo se sumará el personal de la Policía Municipal y la Policía Estatal.

Cabe mencionar que los informes de las corporaciones fueron mencionadas ante el Secretario General del Ayuntamiento, ingeniero, José Luis Aréchiga Ávalos y el regidor, Ramiro Pérez Soto, quien encabeza la comisión edilicia de Seguridad. También asistieron a esta reunión de trabajo, representantes de Zona Naval y de la 41ª  zona militar, así como de la Asociación de Hoteles y Moteles y del DIF Municipal.

El arranque de este operativo será este viernes 15 de abril en el macro módulo de seguridad de Jarretaderas en punto de las once de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *