* Pese a que el gobierno municipal realizó algunas mejoras, las condiciones de esta calle no son las óptimas, ésta sigue con las constantes inundaciones en temporal de lluvias.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
La calle José María Pino Suárez, se sigue inundando considerablemente, aún cuando recibió «manita de gato», hace unos meses. Así lo destacan lugareños en la delegación de Las Juntas, quienes se quejan de estas obras, que tanto reclamaron, pero ahora resulta que fueron hechas sin planeación.
Esta importante arteria vial, se localiza justo en inmediaciones de uno de los planteles educativos más importantes de la zona, sin embargo, esa calle sigue con los mismos problemas propios del temporal de precipitaciones, las cuales pudieran prolongarse todo este mes.
Pino Suárez se encuentra intransitable, para pesar de cientos de padres de familia, quienes llevan a sus hijos a estudiar.
Además de los propios alumnos que llegan en camiones hasta la avenida de ingreso a la delegación y que deben caminar por la Pino Suárez, en donde encuentran todo tipo de dificultades. Antes del arreglo de esa calle y previo a temporales de lluvia, los principales problemas son de terracería y mal estado de la infraestructura.
En temporal de precipitaciones es la gran cantidad de lodo y falta de banquetas para resguardar de no pisar con el riesgo de sufrir una caída en los enormes baches, tapados por la gran cantidad de agua.
Después de las múltiples peticiones que amas de casa y padres de familia hicieron a las autoridades correspondientes en turno, estas optaron por darle cierto trabajo para mejorar las condiciones.
Pero no quedó del todo bien, ya que hoy en día se observa como la calle, a lo largo y ancho, mantiene severa inundación, lo que impide un tránsito fluido tanto para vehículos, como para los estudiantes.
Quienes deben sortear caminar ocn cuidado y no caer en un bache, además que siempre está latente que siempre lleguen sucios al plantel.
Las condiciones no permiten, que lleguen de la mejor manera los alumnos a este plantel educativo.