Vecinos denuncian que será en semana santa y pascua, cuando la autoridad municipal, proceda a realizar obras en mas calles del centro como Iturbide
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Vecinos del centro, denuncian que la autoridad municipal, aprovechara el periodo vacacional de semana santa y pascua, con el objetivo de dar marcha a los trabajos similares que incluso, no han concluido en Iturbide.
Esto es , la destrucción total como se había venido conservando, para dar paso a un toque de modernidad, con la característica, de que tendrá la Iturbide, escalinatas y jardinera,casi como plazoleta.
Se trata ahora de las calles Pipila y Leona Vicario, de manera paulatina asegura afectados.
Son aquellos que se opusieron a la obra del malecón, de las ampliaciones de banquetas en avenida México y Olas Altas.
Una vez que iniciaron la construcción de la calle Iturbide, pidieron audiencia con la autoridad municipal, con el fin de que se les explicara el sustento de los trabajos, pero nunca se los dieron.
Aun cuando lograron a la fuerza, estar reunidos con SalvadorGonzalez, presidente municipal y del sectario de turismo en la entidad, Aurelio López Rocha.
Audiencia en la que no se obtuvieron resultados positivos para los vecinos inconformes por las obras.
Cabe destacar que al inicio de la semana, vecinos se percataron de que una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento, en el marco del tianguis turistico de Puerto Vallarta Riviera Nayarit, comenzaría a hacer destrucción de la calle Pipila, tuvieron que dar marcha atrás, debido a la oposición de algunos colonos.
Empleados que recibieron la orden de no iniciar labores, hasta nuevo aviso, no se quiso que haya confrontaciones.
Los trabajadores se retiraron de dicha calle, no sin antes advertir en tono de burla, según denunciantes el trabajo se haría a pesar de movimientos ciudadanos.
Previa experiencia del gobierno, los vecinos optan por un primer amparo contra cualquier acción, pues esperan que les den madruguete, en los días santos y de Pascua, los cuales están a la vuelta de la esquina.
Primero fue Iturbide, luego sigue Pipila trabajos de cierre en temporada vacacional santa y de pascua.