Sigue Tránsito Municipal Extorsionando Conductores de Vehículos con Placas de Otros estados

• La zona donde operan los agentes de tránsito municipal es la carretera 200 cuatro carriles, desde el Río Ameca hasta la Cruz de Huanacaxtle. Detienen a conductores que portan plazas de otros estados con el argumento de que van a exceso de velocidad y si no hay dinero de por medio, les aplican el folio y entonces es la palabra del conductor contra la del agente

Por Paty Aguilar

“Aquí esta una prueba de que este tránsito de nombre Abigael sigue parando vehículos que traigan placas de otro estado, mi pregunta es ¿acaso transito municipal puede infraccionar porque no han pagado este año su tenencia, porque tengo entendido que esto le pertenece a transito del estado…esta persona quería mordida y como no se le dio aplico todo esto.” Lo anterior es la queja ciudadana que llegó a este medio de comunicación a través del FACEBOOK por donde hicieron llegar el folio que se levantó con la firma del agente de tránsito, Abigael Meza Heredia.

La zona donde operan los agentes de tránsito municipal es sobre la carretera 200 cuatro carriles, desde el Río Ameca hasta la Cruz de Huanacaxtle. Detienen a conductores que portan placas de otros estados con el argumento de que van a exceso de velocidad, no valen alegatos por parte del conductor, a este se le piden los papeles del vehículo y del conductor y si todo está en regla, dan pauta para que se les ofrezca dinero y si no hay dinero de por medio, les aplican el folio por el supuesto exceso de velocidad y entonces es la palabra del conductor contra la del agente.

Ah, pero si el conductor presenta algún documento vencido, pues se aprovecha la irregularidad para apretar la situación y obligarlo a que ofrezca una cantidad de dinero y si esto no se da, entonces se le aplica el folio. Esta forma de extorsionar a los conductores ya es del conocimiento de gran parte de la ciudadanía y la queja pública que se presenta hoy quizá sea parte de más que habrán de sucederse en los próximos días o semanas de continuar la situación así.