• La Corporación Grupo Casas Geo, sigue sin cumplir lo ofrecido a quienes compraron casas habitación del fraccionamiento Villas Vallarta o Joyas Vallarta ubicado en el crucero de Jarretaderas. Con la llegada de las lluvias, nuevamente se inundó la parte baja y el cárcamo no recibe mantenimiento entre otras fallas. Empresa constructora no ha podido entregar a OROMAPAS el servicio de tratamiento de aguas residuales
Por Paty Aguilar
Son reclamos al aire los que han hecho los habitantes del fraccionamiento Villas Vallarta o Joyas Vallarta de las Casas Geo.
Desde noviembre del 2012, entregaron a las autoridades municipales un oficio donde piden su intervención para subsanar las irregularidades de su fraccionamiento donde hacen hincapié en la también responsabilidad por parte del gobierno por haber entregado la carta de habitabilidad cuando el desarrollo tiene serias deficiencias en los drenajes de aguas pluviales y una serie de vicios ocultos que a la fecha no se han resuelto, por lo que nuevamente este fraccionamiento se volvió a inundar en la parte baja.
Es el caso que a la fecha, el Grupo Casas Geo, sigue sin cumplir los compromisos que adquirió como parte de la compra venta de estas casas, las cuales se compraron en alrededor de 750 mil pesos. Se trata de un desarrollo habitacional en condominio ubicado en el crucero de Jarretaderas el cual fue aprobado por Cabildo durante la administración del ex alcalde, Héctor Paniagua Salazar.
Con apenas tres años de construido este desarrollo habitacional, en cada temporada de lluvias los grandes problemas sale a relucir, como es el hecho de que los drenes del agua pluvial son insuficientes, por tal motivo, las inundaciones son cotidianas en cada lluvia, sin embargo, el año pasado, una gran chubasco hizo que se inundaran también algunas casas de la parte baja, en este medio de comunicación se informó entonces de la molestia de los vecinos.
Además esta empresa constructora ha incumplido con el mantenimiento de las áreas públicas, principalmente de las albercas, las cuales son desaguadas sobre las vialidades del fraccionamiento, mimas que no reciben el tratamiento adecuado. Las bombas correspondientes no son las correctas y el cableado público es inadecuado, por tal motivo se queman y el alumbrado público falla y por lo mismo, el cárcamo deja de funcionar, el cual despide olores desagradables y lo mismo pasa con el suministro de agua potable, la cual en algunas ocasiones, llega a las llaves y regaderas con un olor a podrido y a veces turbia.
Lo anterior son solo algunas de las irregularidades que presenta este lujoso desarrollo habitacional, ya que tampoco cuentan con un acceso principal digno como se les prometió y es fecha que la Dirección de Tránsito Municipal, así como Desarrollo Urbano y Ecología no han intervenido para exigir a Casas Geo cumpla con la ley en la materia.