* La regidora priista, Jessica Yadira Guerra Yerena, informa que según el tesorero Samuel Pelayo, existe un panorama poco alentador para que antes de Navidad depositen esta prestación.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
También se quedan en riesgo de no percibir puntualmente el aguinaldo trabajadores del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, así como empleados de confianza.
Lo anterior aseguró a este medio, la regidora del partido revolucionario institucional, PRI, Jessica Yadira Guerra Yerena, al informar que recientemente charló con el tesorero, Samuel Pelayo, este le comentó es poco viable que depositen esta prestación antes de la Navidad.
Esto porque la tesorería municipal no ha recibido el préstamo que la mayoría de los ediles aprobaron en sesión de ayuntamiento, para garantizar el pago de aguinaldos. Se trata de 70 millones de pesos, los cuales serán descontados de participaciones federales, al gobierno municipal de Puerto Vallarta hasta el mes de junio del año entrante.
La edil comentó que según el tesorero, está muy preocupado, ante dicha situación.
Aseguró la regidora de oposición, que en el actual gobierno que preside Ramón Demetrio Guerrero Martinez, ha prevalecido la buena administración, trastocando los recursos de los empleados. Dijo que de los 48 millones de pesos, destinados desde el año pasado, que formó parte del presupuesto para este 2014, era la cantidad para garantizar el pago de estas prestaciones.
Pero se acabaron estos recursos y ahora no hay de donde para erogar puntualmente. En este contexto manifestó que a la fecha solamente se les depositó el 50% de sus aguinaldos a los policías, sindicalizados y jubilados, estos últimos que se manifestaron en presidencia municipal.
En este día, ella marcó vía telefónica al tesorero y este respondió que todo es incierto, solamente están a la espera del préstamo que solicitaron por los 70 millones de pesos. Es en concepto de vacaciones, prestaciones y gratificación de fin de año.
Los que no ha recibido absolutamente nada son los empleados de confianza y los del sistema DIF.
«Sería un verdadero milagro que mañana se les reflejará la gratificación de fin de año», dijo la regidora.
La retribución seria en todo caso hasta la próxima semana, quizá lunes o martes, estimó.