* En Jardines del Puerto, los vecinos refieren que todo sigue igual. La obra detenida y nulo avance
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Vecinos de Jardines del Puerto, con impotencia pues la obra prometida desde hace varios meses, otra vez sin avanzar. Calle Mismaloya sigue pareciendo una zona de guerra en la que en un corto plazo, no hay seguridad que la terminen de acuerdo con los tiempos estimados.
Las recientes lluvias de los últimos tres días, provocó de nueva cuenta un serio retraso. Es esta vialidad y otras calles en esa colonia, localizada junto a Portales, la que más conflicto genera porque es amplia y de tránsito constante.
Desde principios del año pasado, que las autoridades lucieron en todo momento propaganda oficial con el inicio de la obra, que también incluye trabajos hasta la Troza.
Sin embargo, transcurrieron los primeros tres meses del 2014, cuando personal de participación ciudadana, dependiente de la dirección de Desarrollo Social, les prometió incluso que la obra estaría terminada para el mes de diciembre, por lo que los vecinos una vez beneficiados, podrían celebrar la Navidad con esta obra.
No fue así, ya que refieren afectados, las palabras se las lleva el viento.
En el último bimestre del año, vecinos se organizaron para realizar manifestaciones y cierre de calles, como una medida de presión. En este par de ocasiones, llegó puntualmente personal de varias dependencias al lugar indicado, para calmar los ánimos de la gente.
A la que le pidieron un voto de confianza, pues habían cambiado de constructora y que esta era mejor.
Funcionarios pidieron tiempo y paciencia a los colonos, pero una vez más, estos aceptaron los ofrecimientos. A la fecha no hay avance en trabajos, los cuales fueron afectados por las recientes lluvias del pasado fin de semana y el lunes.
Hoy las obras lucen en abandono y la obra inconclusa.
En varias calles de la colonia, frente a Las Moras y Los Olivos, no han terminado los trabajos contraídos con antelación.