Sin Ayuda Familia Indigente en Centro, Niños Trabajando

* Una familia de escasos recursos económicos diariamente mendiga para tener un poco de dinero y poder comer, niños están trabajando todo el día.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Su cara muestra que tienen hambre, quizá días sin comer, es una familia que toca instrumentos musicales para ganarse unas monedas, los niños trabajan. Uno de los más pequeños se dedica a pedir dinero, unos cuantos centavos.

Del otro lado de la acera en plena calle principal, el papá la mamá y hermanos también hacen su tarea y no precisamente escolar. Con instrumentos musicales que por años han usado, así salen a la calle dejando en su hogar la pena y el que dirán.

Afuera, está la prueba aguantar miradas y que les nieguen cualquier tipo de ayuda.

Como ellos hay varias personas y familias quienes han tomado las calles en el primer cuadro de la ciudadano, para mendigar ante falta de oportunidades. En esta familia, hay por lo menos dos niños pequeños que en lugar d estar jugando o en aulas de escuela, andan desde temprano con sus padres ayudando ya no al sostén de la casa sino para por lo menos probar un alimento.

Seguro, no hacen sus tres alimentos de día, así recorren esta parte del puerto.

Han faltado supervisiones y recorridos de parte del personal del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, y de Reglamentos, pues en distintas partes del municipio, han aparecido personas y familias pobres pidiendo dinero en calles.

Ahora que Puerto Vallarta entra al esquema de las campañas políticas, las autoridades de los tres niveles de gobierno, han olvidado su tarea de seguir combatiendo la pobreza, es gente que no puede seguir esperando a que transcurra más tiempo.

La ayuda urge, ahora que empieza a haber más pobreza, desempleo en las calles.