Sin Cobro a Ciudadanos Que Lleven Basura a Magisterio

En tanto se resuelve el problema legal y de concesiones de la basura en Puerto Vallarta y ante la grave contingencia, existe compromiso de que quien lleve en auto par5icular residuos a magisterio no pagarán la cuota de 50$

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ante contingencia ambiental por el acumulamiento de basura en Puerto Vallarta, hay acuerdo para no cobrar 50 pesos por depósito a ciudadanos que lleven sus residuos en autos particulares al Magisterio.

Es un compromiso que asumió la regidora de Movimiento Ciudadano, Susana Carreño, para que ciudadanos quienes lleven basura de sus colonias en autos particulares a la zona de transferencia de El Magisterio, no paguen la cuota de los 50 pesos.

Actualmente Puerto Vallarta padece una situación extremo grave con el servicio de recolección de la basura que compete a la empresa concesionada por el gobierno de Salvador González, firma Proactiva Ambiental S.A. de C.V.

Y de otro problema legal, heredado de la administración del también priista, Javier Bravo Carbajal, al no respetar la concesión en el traslado de basura a la zona del parque ecológico de Santa Cruz de Quelitán.

En este contexto, el acumulamiento de basura en las esquinas de cada colonia en el municipio de proyección mundial en turismo, los ciudadanos expresan por diversos medios, su preocupación que por esta situación haya focos de infección, además de la pésima imagen ante los residentes y visitantes.

Por ello, ha habido iniciativa de ciudadanos en disponer sin ayuda de ningún tipo, de usar sus vehículos mayormente camionetas de pequeño tonelaje para el traslado de basura de diversas colonias como Versalles y Arboledas, así como de la delegación de Las Juntas, a la zona de transferencia de El Magisterio.

El problema que se encontraron desde el primer momento es que en la zona de ingreso al Magisterio, nadie en lo particular lo puede hacer, además de que las personas deben hacer un pago de 50 pesos.

Personal encargado del Magisterio, mandó decir a los ciudadanos que nadie podía entrar sin el pago correspondiente.

De inmediato, comenzaron las quejas de los ciudadanos quienes expresaron que recibían malos tratos del personal del Magisterio.

Sin embargo, la regidora Susana Carreño, se comprometió a que mientras pasa esta contingencia ambiental, por la cuestión de las concesiones a las empresas Envir Eau y Proactiva Ambiental, y los asuntos legales, en el Magisterio no cobrarán la cuota de los 50 pesos a los particulares que vayan solamente en unidades pequeñas de transporte.