Sin Concluir Reformas al Reglamento Orgánico Municipal

* En la mas reciente reunión de la comisión de reformas al reglamento orgánico municipal, integrantes concluyen que no deberán transcurrir más de 6 meses para dejar listo el documento, «yo soy muy mal pensado», admite el edil del PVEM, Agustín Álvarez Valdivia

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Han transcurrido 11 meses y medio, no está listo el reformado reglamento orgánico municipal.

En la mas reciente reunión de la comisión de reformas al reglamento orgánico municipal, integrantes concluyen que no deberán transcurrir más de 6 meses, para dejar listo el documento.

En dicha reunión, el regidor del partido verde ecologista mexicano, PVEM, Agustín Álvarez Valdivia, dijo, «pues yo soy muy mal pensado».

Con esto dejó entrever que el documento que rige la vida administrativa y política del municipio de Puerto Vallarta, pudiera tardar más de 6 meses en quedar listo.

No lo dijo textual, pero por experiencias en la elaboración de otros reglamentos en anteriores administraciones, donde los temas resultan polémicos, las iniciativas son turnadas a comisiones de nueva cuenta para desglosar contenido o simplemente no prosperan y son congeladas, bien pudiera ser este caso.

En respuesta, a través de dicha reunión, la regidora Susana Carreño de movimiento ciudadano, le dijo que no es más el tiempo, ojalá y usted se equivoque, le comentó a Valdivia.

Este señaló, lo digo en verdad, ojalá y me equivoque pero….

A su vez el coordinador de las mesas de trabajo, Abogado Carlos Raúl Sánchez Ortiz, dijo que no deberán transcurrir más de 6 meses, pues en este tiempo se ha avanzado significativamente, al paso que vamos podríamos terminarlo antes.

Cabe destacar que existe una comisión que atiende las reformas al reglamento orgánico municipal, la cual viene sesionando desde hace varias semanas todos los miércoles, en la que hay aportaciones, discusiones y debate respecto a puntos de interés, sobre la vida administrativa del gobierno municipal.

Es importante mencionar que hasta antes del gobierno municipal que preside Ramón Guerrero, se venía trabajando en el reglamento del 2001, pero luego con movimiento ciudadano en el poder lo quisieron derogar anteponiendo el del año pasado, al cual regidores de oposición sometieron un recurso legal para que no entrara en vigor por considerar restaba facultades a la ciudadanía en ciertos ámbitos, esto provocó una suspensión.

Es por ello que ahora se trabaja en una reforma al reglamento orgánico municipal, el cual al quedar listo será turnado a comisión para su aprobación y luego llevado el seno del pleno de ayuntamiento para que en sesión ordinaria sea sometido a discusión y se apruebe o sea denegado.