Sin Efecto Operativos, Hay Más Indigentes

Operativos implementados por DIF, Policía y Reglamentos no rinden al 100%, sigue habiendo más indigentes en cruceros

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Cierto con base a presiones autoridad implementó operativos para retirar indigentes de los cruceros, pero al parecer cada vez hay más.

Surgen cada vez más, las imágenes así lo demuestran, ahora en el crucero de avenida Francisco Villa e ingreso a Fluvial Vallarta, un indigente con problemas en sus piernas, joven que anda en sus muletas, se dedica a pedir dinero a los automovilistas.

En tanto, de manera esporádica en el crucero de ingreso a la avenida Politécnico Nacional, sobre

La de ingreso frente al banco del ejército, una señora de menos de 40 años quien carga a un niño de quizá 2 años, pide dinero de 9 a 11 de la mañana, recibe mucho dinero.

El detalle es que ambos personajes se exponen a sufrir un accidente, descuido que puede provocar un atropellamiento con fatales consecuencias.

Durante todo el año pasado, desde que entró movimiento ciudadano al gobierno el primero de octubre y hasta el último de diciembre, no hubo ningún operativo para el retiro de estas personas, principalmente por su seguridad.

Fue hasta hace dos meses que bajo presión de este medio de comunicación, comenzaron a realizar operativos elementos del sistema para el desarrollo integral de la familia, reglamentos y la policía municipal, acciones de relumbrón que duraron algunos días, el problema no es atacado de raíz y continúa.

Cabe destacar que hace varias semanas por falta de atención y también por falta de responsabilidad de la propia persona, esta que era indigente murió atropellada por un camionero de la unión de permisionarios.

La autoridad municipal ha manifestado en más de una ocasión que son los propios indigentes, débiles visuales y de la tercera edad, quienes están identificados en los cruceros por vender algún tipo de mercancía o pedir dinero, los más reacios a querer recibir algún tipo de ayuda, lo primero que manifiestan es que se trata de una persecución y que se les coarta su libre derecho de paso, de vía y de ejercer actividad comercial y económica de cualquier índole.