Sin Influencias en Alcoholímetro

Agentes de tránsito no permitieron que se dieran tráfico de influencias durante operativos de alcohol

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Alcohólicos sin influencias.

Agentes de tránsito no permitieron influencias en los operativos del pasado fin de semana, que tuvieron como objetivo, evitar accidentes derivados de quien maneja bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Viernes, sábado de noche y madrugada fueron desplegados elementos del a corporación que encabeza, Jesús Rodríguez Campoy, en puntos estratégicos para el control del programa denominado alcoholímetro.

Fue una instrucción clara la que se les dio a los representantes del orden no recibir dinero ni permitir el tráfico de influencias.

Durante el desarrollo del alcoholímetro, este medio pudo constatar que había solicitudes de todo tipo para evitar que se les aplicarán multas y detenciones a las personas una vez que se les había aplicado la prueba de las boquillas para determinar el grado de alcohol que tenían en ese momento, los automovilistas detenidos.

Algunos abogados que presentaron más de 0.60 grados de alcohol en la sangre, al menos uno no permitió que se le aplicara en forma tácita, y prefirió que lo pasaran directamente con el juez representante del ayuntamiento en este programa.

“Ya me la sé como aplican, me inventan que ando con embriaguez y no es cierto, exijo se cumplan mis derechos ciudadanos de ninguna manera voy a permitir me lleven detenido a Las Juntas, pido que me den el número telefónico de Campoy en este momento”, decía uno de los infractores en evidente estado de alcoholismo.

Algunos meseros del antro Punto V, de moda para el entonces alcalde Salvador González y servidores públicos, fueron detenidos en el alcoholímetro, decían a los agentes, “somos amigos de Chocho, Sergio Orozco”, decían, “somos amigos y si nos dejan hablarle podríamos llegar a un acuerdo para que no haya problema”.

Nunca especificaron que tipo de acuerdo.

En respuesta, agentes de tránsito, contestaron, “que no importa quién era el mentado Chocho que algo han escuchado así como del Punto V, pero aquí estamos para cuidar que los ciudadanos no manejen bajo los influjos del alcohol, queremos evitar accidentes con fatales consecuencias”.

Otros detenidos antes de pagar la multa por manejar en estado etílico, presumían tener contacto con funcionarios del ayuntamiento, que les permitieran hacer una llamada, agentes no lo permitieron.

Otros más presumían en la detención, que eran muy amigos de Villalvazo y de Campoy, que les debían favores, pero estos presentes en los operativos nunca dieron acceso a las peticiones, “todos parejo”, coincidieron.