José Alex Marmolejo denuncia al policía Jorge Cañas Rodríguez, como el elemento que lo golpeó y le rompió las costillas sin motivo aparente alguno
Moisés Villaseñor, presidente de la comisión de derechos humanos toma cartas en el asunto, el afectado presentó denuncia ante la PGJE y queja ante asuntos internos, exige justicia
NOTICIASPV
Sin deberla ni temerla, al ciudadano José Alex Marmolejo Betancourt, el policía Jorge Cañas Rodríguez lo golpeó y rompió costillas, el encargado de asuntos internos de la corporación, Oscar Ávalos le dijo, no podía hacer nada y era indispensable presentar testigos.
Por lo pronto, Marmolejo presentó queja ante asuntos internos, denuncia ante la procuraduría general de justicia, se entrevistó con el regidor Moisés Villaseñor, presidente de la comisión de derechos humanos y estaría esta semana interponiendo la queja ante la comisión estatal de los derechos humanos.
Por lo pronto, durante el careo el policía antes citado negó los hechos frente a quien lo denuncia y lo conmina a que presente denuncias y éstas dicten sentencia.
Marmolejo Betancourt, dijo a los medios de comunicación que los hechos se suscitaron el pasado 27 de agosto en farmacia Guadalajara en la delegación de Ixtapa, cuando en un supuesto reporte de robo, llegaron los policías y se lo llevaron, a bordo de la unidad lo golpearon, principalmente el uniformado antes señalado.
Posteriormente, a que pasó 24 horas encerrado y salió, la señora que supuestamente dijeron los policías, le dijo a Marmolejo que era falso haya habido reporte de algún robo, que a él no lo conocía.
La unidad que llegó al lugar de los hechos esa fecha fue la PV-85, este elemento que lo golpeó fue identificado posteriormente por quien denuncia.
Denunció Marnolejo que el policía Jorge Cañas Rodríguez es alto como de 1.80 metros, de cara afilada, cabeza rapada, tez morena, “claramente lo identifiqué y en más de una ocasión incluso en el careo ante asuntos internos, se lo dije de frente, tú me detuviste y me golpeaste me rompiste costillas”.
Posteriormente el policía a la fecha ha negado cualquier responsabilidad y dijo que se denuncie ante la instancia correspondiente.
Entrevistado por este medio, quien denuncia Marnolejo, respondió que ese día no había ingerido alcohol, entré a comprar con otro compañero unas cosas a la farmacia y eso fue lo que detonó la llegada de los policías, por una aparente llamada telefónica a la policía por un aparente robo, denunció.
Falso, dijo quien llegó a ser elemento del ejército mexicano, como soldado de infantería.