Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
No hubo la convocatoria que se esperaba.
Se careció de la respuesta esperada, fueron muy pocas las personas quienes acudieron a la explanada del Hidalgo, con la finalidad de exigir que aparezca el regidor independiente, Humberto Gómez Arévalo, desaparecido hace más de una semana.
La cita fue este sábado en punto de las 17 horas, sin embargo, a la hora pactada no había ningún alma. Paulatinamente, se fueron juntando apenas un puñado de personas, principalmente asistentes del edil y la regidora, Susana Carreño, del partido de la revolución democrática, PRD.
Hubo un sentimiento de desencanto porque tampoco asistieron a esta convocatoria ediles quienes durante la semana pasada, habían hecho diversos pronunciamientos y lamentaron la desaparición de Gómez Arévalo.
Entre ellos, de movimiento ciudadano, Oscar Ávalos, Doris Ponce y Javier Pelayo.
Así como el panista, Humberto Muñoz y del partido del trabajo, Otoniel Barragán.
Transcurridos varios minutos en la explanada del Hidalgo, a pesar de que no había mucha gente, decidieron encender algunas veladoras y portar cartulinas con la imagen del regidor independiente.
No hubo pronunciamientos, ni palabras solamente tomaron la decisión de caminar de la explanada del Hidalgo, por el malecón hasta llegar a la iglesia de nuestra señora de Guadalupe en el corazón de Puerto Vallarta.
En donde habrían de participar en la misa que se oficiaría por la tarde noche.
Ante el paso de este reducido contingente, turistas nacionales e internacionales, apostados en el malecón observaron el paso silencioso de las personas.