Solamente 4 de 12 integrantes de la comisión de la entrega recepción y revisión de la unidad municipal administrativa, UMA, esperan posicionamiento próxima semana
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En la más reciente reunión de comisión, solamente estuvieron presentes 4 de los 12 regidores titulares, por l o que deniega cuenta no hubo quórum, la cuestión es si las inasistencias son por falta de interés o instrucción alguna para que no asistan.
El regidor panista Humberto Muñoz Vargas lamentó que otra vez no haya habido quórum para tomar decisiones en la comisión de entrega recepción y revisión de la unidad municipal administrativa, UMA, o es falta de interés o instrucción, deja entrever.
Esta comisión la preside Susana Carreño de movimiento ciudadano, de quien dice el edil de oposición ha sido insistente quien no quiera participar que renuncie verbal o por escrito.
Lo último que se supo es que quien sí lo hizo fue el regidor Javier «Pitas»Pelayo, argumentando faltase seriedad hacia su persona.
Esta semana que concluye hubo otro desaire generalizado de varios de los regidores de movimiento ciudadano principalmente quienes no acuden a la convocatoria para participar en la sesión.
Máxime que ahora fueron entregados escritos en doce tomos a desglosar pero que poco o nada se ha avanzado principalmente por la inasistencia de varios lo que provoca falta de quórum.
De acuerdo con Muñoz Vargas solamente estuvieron a la hora indicada, la propia presidenta de la comisión Susana Carreño, Agustín Álvarez Valdivia del partido verde ecologista, el síndico Roberto Ascencio y el panista.
Paulatinamente para cuando acabo la reunión formal se incorporaron ya tarde los ediles de movimiento ciudadano, Luis Munguía y Humberto Gómez.
El edil del partido de la revolución democrática, Miguel Ángel Yerena Ruiz sigue sin presentarse en reuniones de comisión y de ayuntamiento.
Se desconoce si esta falta de quórum para los regidores de mayoría en el poder resulta un hecho casual o alguna instrucción para bloquear a la regidora Susana Carreño.
En entrevista para este medio, quien fuera alcalde interino en Puerto Vallarta por el partido acción nacional, señalo es lamentable no se sí el tema sea por falta de interés o en respuesta de una instrucción para que no asistan.
Pero,resulta que es lamentable que no se este llevando a cabo la reunión de trabajo, en la que la idea es constatar el papeleo que fue entregado a esta comisión del proceso de entrega de la saliente administración con Salvador González y la entrante con Ramón Guerrero.
Dijo que esto servirá para revisar los doce tomos que recibieron y saber las condiciones de como fue recibida esta administración municipal.
Una vez más no hubo quórum solamente presentes 4 personas más el contralor ciudadano, la propuesta fue cambiar el esquema de metodología para avanzar en el tema, de lo contrario no pasara nada, lamento el edil.
Pero también que se concreten temas, es importante de tener certeza por ejemplo en los números, el edil panista recordó que el alcalde por ejemplo menciono en un mensaje que en su oportunidad todos tuvimos en el sentido de que había una deuda de 3 mil millones de pesos pero no va en ese sentido, por lo que comentó, valdría la pena que se pudiera tener el dato corroborado.
Dijo el edil que para la semana entrante se convocará seguramente a otra reunión, con la posibilidad de que Susana Carreño fije un apostura definitiva ante esta comisión o en la próxima sesión de ayuntamiento.