Existen cuatro constructoras en “Stand By”, muchas ganas, disposición, pero no hay recursos para tapar dignamente baches en Puerto Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Tenemos ganas y disposición, pero no hay dinero para tapar baches dignamente, admite Víctor Hugo Fernández Flores, director de obras públicas.
Desde hace algunas semanas, cuatro constructoras comenzaron los trabajos para tapar baches en distintos puntos de la ciudad, pero no se han bajado los recursos comprometidos para este rubro, en el orden de los 2 millones 800 mil pesos.
El funcionario municipal admite, se venía trabajando bien pero las empresas están en “stand by”, a la espera de que fluyan los recursos.
Reconoce hay preocupación de los constructores, que no se les pague y la deuda se traslade a la siguiente administración.
Acerca de las críticas respecto a la gran cantidad de baches en la carretera Las Juntas _ Las Palmas que frente a la refresquera Pepsi Cola hay, dijo que es ruta estatal, pero la gente no entiende eso y se lo atribuye al municipio, “entonces tenemos que entrarle”, dijo.
En el caso del fraccionamiento Vista Hermosa, la constructora fue la que no cumplió.
No basta con echar tierra, lo que se requiere es una inversión de al menos un millón de pesos, para dejar lista la vialidad, principalmente la Ramón Corona de ingreso.
Pero esa inversión, no la hará por lo pronto la presente administración municipal que preside Salvador González.
En entrevista el titular de la obra pública, señaló que hay cuatro empresas trabajando aunque ahorita están en “stan by”, trabajando en un proyecto para tapar baches en toda la ciudad.
Los recursos, un total de 2.8 millones de pesos, que fueron aprobados por el pleno de ayuntamiento, en una de las sesiones celebradas antes de las elecciones de este año.
De lo que se hizo en las anteriores semanas, fueron en la avenida de la central camionera, donde había grandes baches, como la avenida México en Mojoneras, en el Libramiento, y en Prisciliano Sánchez.
Aunque dijo que con las lluvias prácticamente el trabajo se vino abajo y resurgieron los hoyos.
Necesitamos seguir trabajando, “solicité a la tesorera Martha Alicia Peña compra de materiales pero no se ha concretado”.
“Yo traigo a 60 personas de cuadrilla especialmente para bacheo en la ciudad atendemos necesidades algunas vialidades con tierra y otras con cemento”.
En el caso de la tierra esta es solamente en Vista Hermosa, pero con la explicación de que hay colonias con asfalto muy viejo, y el material que se está usando es el del tipo matacán para que con las lluvias y la pendiente se lave el material, dijo finalmente.