Sin Recursos para Reparar Unidades

* Muchas de las actuales unidades municipales, se encuentran en pésimas condiciones, cajuelas agarradas con cuerdas, sin espejos laterales, placas mal puestas, sin vidrios, etc…

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Actualmente circulan unidades municipales en pésimas condiciones. Muchos de estos vehículos, con cajuelas agarradas con cuerdas o alambres, sin espejos laterales, placas mal puestas y hasta sin vidrios, como se ilustra en esta gráfica.

Y lo que es peor no hay recursos económicos por invertir para mejorar la situación de estos vehículos. Lo mismo que denunciaron la semana pasada un grupo de ex trabajadores del área de bomberos municipal, quienes dijeron a medios de comunicación, la mayoría de los vehículos con los que trabajan datan de la década de los 70s y de ahí en adelante, todo han sido donaciones de ciudadanos hermanas principalmente de Santa Bárbara en California, Estados Unidos, el padrón vehicular municipal opera en condiciones similares.

Dependencias como relaciones públicas, educación, reglamentos, ecología, centro de acopio animal entre otros, apenas si cuentan con unidades en medio servicio. Ya que constantemente ingresan al taller municipal, y tardan varios meses en salir a circulación de nueva cuenta.

Mas tardan en salir del taller que realmente estar trabajando en el campo y en operaciones, pues ante la falta de recursos económicos para comprar refacciones estas solamente ayudan de manera temporal. Esta semana que concluyó, a un costado de la presidencia municipal, esta unidad, (que está ilustrada en gráficas en esta nota informativa), se encontraba estacionada.

La cual muestra el típico ejemplo de cómo están realmente los estados de los vehículos municipales.
Esta con la placa mal puesta, sin vidrios laterales y la falta de un vidrio donde está el lugar del conductor.
En su lugar, está puesta el pedazo de una lona de movimiento ciudadano.