Sin Respeto por Cajones Para Discapacitados

Casualmente en este Buen Fin, de mayor afluencia de personas a los centros comerciales, muchos no respetan cajones para discapacitados

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Sin respeto por cajones para discapacitados.

Casualmente en este Buen Fin, de mayor afluencia de personas a los centros comerciales, muchos no respetan cajones para discapacitados

Los cajones diseñados para discapacitados están debidamente señalados, las bases con la señal en color azul.

En diversos centros comerciales de la ciudad como Soriana, Mega Comercial, Wallmart y Sams, los estacionamientos estuvieron llenos, por la cuestión del programa Buen Fin, pero salió a flote la falta de cultura de respeto para cajones dedicados a los discapacitados.

Además cabe destacara que pese a todas las leyes, reformas y demás que se hacen en su beneficio, las personas con capacidades diferentes siguen siendo marginadas por la sociedad en prácticamente todo el país.

Basta ver las estadísticas de empleo y nos arrojan que no son bien recibidos en los centros de trabajo, con contratos con todas las prestaciones de Ley.

Se ha visto por ejemplo, como las rampas para que se desplacen los discapacitados en sus sillas de ruedas y los cajones de estacionamiento para ellos son bloqueados por automovilistas quienes son en algunos casos funcionarios públicos.

La cultura de inclusión de todas las personas a la sociedad en general sigue siendo una asignatura pendiente.

Por fortuna hay programas como uno en el que participan ciertas franquicias del ramo restaurantero-alimenticio que abren espacios laborales a personas con discapacidad y funcionan muy bien en unas cuantas ciudades de la República mexicana.

Nunca serán suficientes los esfuerzos y las inversiones en pro de ellos, mientras la sociedad en su conjunto no los reciba como iguales, no los respete y atienda como se merecen, como uno más como nosotros.

Pero en general, la gente no cumple con el respeto a los discapacitados al ocupar sus cajones en los centros comerciales.