Sin Resultado de Avalúo en Edificio UMA, Para Pago a Pensiones del Estado

* Empleados municipales están cansados de promesas y discursos, requieren soluciones para que pensiones del estado les de luz verde a préstamos y créditos

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Gilberto Lorenzo Rodríguez confirma grave malestar de empleados en general por las retenciones en cheques bajo el argumento que van dirigidos al pago de la deuda ante pensiones del estado, pero que a cambio, no reciben ningún beneficio.

Extraoficialmente se sabe que todavía no hay resultado de avalúo en edificio de la unidad municipal administrativa, UMA, para pago de deuda a pensiones del estado.

El secretario general del sindicato de empleados municipales en la comuna dijo a este medio, que las quejas más sentidas es la molestia con justa razón, debido a que cada uno resientes los descuentos que les hacen su recibo de nómina.

Esto por la cuota que tiene pendiente en deuda el ayuntamiento de Puerto Vallarta ante la dirección de pensiones del estado, advierte el sectario general de dicho organismo que sí el trabajador advierte esta situación, por reciprocidad debe recibir beneficios y canonjías.

Como eso no ha ocurrido ha provocado un malestar generalizado pues el empleado no está recibiendo ningún beneficio, manifestó.

El trabajador no puede solicitar un préstamo, o crédito ante pensiones del estado, pero eso si, cada quincena se le está descontando, es una molestia que pudiera desencadenar en problemas mayores para la comuna.

Gil manifestó que esta inconformidad es generalizada no solamente de los sindicalizados sino de eventuales y jubilados.

El alcalde Ramón Guerrero, sabe de lo grave de este problema, los empleados no pueden seguir esperando fechas para la solución a este problema.

La solución única es que los trabajadores reciban créditos y prestaciones, pues los descuentos son puntuales e injustos, calificó el dirigente del sindicato.

Si no hay fecha de una solución tangible, se tomarán cartas en el asunto de manera tajante, advirtió el secretario general de los empleados sindicalizados.

Respecto al ofrecimiento del edificio de la unidad municipal administrativa, UMA, en Portales para que pensiones del estado lo tomé en cuenta, como parte del pago de esa deuda, el sectario general de ese sindicato, manifestó que solamente sabe el alcalde Guerrero ha presentado un primer avalúo, pensiones hizo otro, con una marcada diferencia, pero que se solicitó un tercer estudio al final de cuentas se tomará la mejor decisión.

Sin embargo, de esto ya pasó más de un mes y los empleados ya están cansados de promesas.

Además, explicó que muchos esperan la liberación de créditos y préstamos para enfrentar la situación del mes de diciembre.