Sin Solución Reparación de Alumbrado Público en Valle Dorado

La falta de alumbrado público incrementa la percepción de inseguridad que directamente afecta la derrama económica en esta comunidad, los comerciantes se quejan, pero no hay solución hasta que entre el nuevo gobierno municipal, el actual no tiene recursos; no hay gasolina, no hay implementos para reparar el alumbrado.

Por Paty Aguilar

Comerciantes de Valle Dorado están pasando por una situación difícil debido a la falta de alumbrado público que se registra en esta comunidad desde hace varias semanas y que con el paso de los días las luminarias apagadas aumentan lo que genera una percepción de inseguridad por las noches que evita que los ciudadanos salgan a pasear o a cenar en uno de los tantos puestos de comida y restaurantes que hay en esta delegación.

Lo anterior fue señalado por comerciantes que se quejaron ante este medio de comunicación y que por su parte también se han acercado al delegado, Oswaldo García. Asimismo han llamado a la oficina de Servicios Públicos Municipales donde les hacen saber que por el momento no se les puede atender porque no hay lo necesario para reparar el alumbrado público.

El delegado, entrevistado al respecto, dio a conocer que efectivamente ha recibido innumerables quejas respecto al alumbrado público. Informó que hasta el momento hay alrededor de 40 calles si no es que más, las que están en completa oscuridad, calculó que podrían ser alrededor de más de 200 luminarias que no funcionan “medio Valle Dorado es una boca de lobo” señaló.

Comentó que de su parte ha pasado los reportes a Servicios Públicos Municipales, pero no ha habido respuesta y es que dijo “el personal está parado, no hay dinero ni para los  camiones para que vengan a revisar, me dicen que en cuanto puedan, que van a buscar la manera de obtener gasolina que no hay, que a menos que los vecinos la pongan, pues si, les digo, pero al menos vengan a ver por lo menos cual es el problema, si son focos para hablar con los vecinos o a ver qué hacemos. Pero ni eso. Ya no quieren atender nada” dijo visiblemente molesto tras lamentar la situación de los comerciantes y la sensación de abandono que tienen los vecinos de esta delegación.