Unidad que se habilitó está en el taller desde hace un año, hoy asisten peticiones de vecinos, mediante apoyo de vehículos y camionetas de bomberos y seguridad pública
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El centro de acopio animal sigue siendo “el patito feo” de las administraciones.
Esta dependencia no cuenta a la fecha con un vehículo para atender las necesidades de la población.
Actualmente hay peticiones de vecinos de entre 3 a 5 llamadas diariamente revela, quien está a cargo del Centro de Acopio Animal, de nombre Guadalupe D. Villaseñor, quien explicó a este medio, la única camioneta debidamente equipada en el trienio de Javier Bravo Carbajal, tiene un año descompuesta y se encuentra en el taller municipal.
La descompostura tuvo lugar a mitad del gobierno de Salvador González siendo presidente municipal de Puerto Vallarta.
Pero desde entonces, no ha habido señales de vida.
Hoy, refiere la titular del centro de acopio animal, “dependemos de la ayuda que nos den con asistencia de camionetas de la dirección de seguridad pública y del cuerpo de bomberos”.
Cuando nos hablan las personas, para ayuda de recoger animales o atender problemas derivados de todo tipo de mascotas, nosotros pedimos ayuda a otras dependencias.
Está consciente de que esto de alguna manera es desviar la atención de otras dependencias, que pudieran tener otras emergencias, pero es nuestra realidad, comentó.
De los casos más recientes que han requerido peticiones en diversos lugares de Puerto Vallarta, se refieren a quejas ciudadanas por ejemplo en inmediaciones de Rancho Alegre.
Ahí vecinos refieren que existen tres enormes perros que se han dedicado a azuzar a los pequeños, “en este momento, no pueden salir a jugar los niños, al mío de 5 años estuvieron a punto de atacar”.
Esta semana en dicho punto, un repartidor que andaba en su motoneta fue acorralado y sufrió la caída de esta unidad de transporte, lo que provocó incidentes menores, lo que queremos es que no haya ningún tipo de contingencias lo que queremos es prevenir”.
Esta problemática se da en confluencias de las calles Del Pueblo y Capela en la colonia Rancho Alegre, cerca de donde se encuentra el balneario en el lugar.
Otro reporte de los vecinos es la denuncia de dos enormes perros sobre avenida Politécnico Nacional en cruce con la calle Universo de ingreso al conjunto habitacional de la Aurora cerca de OXXO.
Estos animales callejeros espantan a los niños que van a la escuela, no tienen dueños los animales pero tampoco hay respuesta de la autoridad municipal, a través del Centro de acopio Animal, representado por Guadalupe D. Villaseñor y Olga Melchor.
Sintetizan que no hay vehículos ni equipo suficiente.
Villaseñor dijo finalmente que están por recibir el dictamen del real estado en el que se encuentra la camioneta que se había equipado para la atención captura y traslado de perros callejeros, pero parece que no hay buenas noticias.
Después de esto, los representantes del Centro de Acopio Animal harán llegar por escrito la situación real de la dependencia al cuerpo edilicio, adjuntando la lista de necesidades para sufragar las necesidades.