Sindico No Se Retracta pero Asegura Hay Paz con Alcalde

Roberto Ascencio Castillo, sindico municipal, no se retracta de los términos usados contra el alcalde, pero firma pipa de la paz

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El síndico Roberto Ascencio Castillo, no se retracta de los calificativos y términos en los que se expresó de Ramón Guerrero, luego del cese del director del jurídico, Salvador López Aréchiga, incidente que calificó como una venganza lo que le orilló a presentar la denuncia penal correspondiente ante la fiscalía regional.

Aún así, el síndico junto con el alcalde Ramón Guerrero afirmaron en rueda de prensa, todo queda en el pasado y ahora a trabajar en pro de Puerto Vallarta.

De igual forma asegura el síndico queda en el olvido esa serie de señalamientos de hostigamiento contra su persona y de un sistema de monitoreo y seguimiento, que dijo en su momento, hay hacia su persona.

Queda atrás también el asunto del contrato para crear un Fideicomiso que maneje los recursos de los empleados, así como el de la concesión de alumbrado público, entre otros documentos, de los que el síndico había declarado hace unos días al alcalde le urgía firmar, pero que él se negó por atentar contra los derechos de la ciudadanía y los empleados.

Hoy se cambiaron los términos de las denuncias por el de los malos entendidos, así como la denuncia que se interpuso de una empleada y no de la comuna, en contra de quien fuera el director del jurídico Salvador López Aréchiga, cesado por el alcalde Ramón Guerrero, por presuntos actos de corrupción.

Este lunes el alcalde convocó a rueda de prensa con la presencia del síndico y la mayoría de los regidores de Movimiento Ciudadano, al lugar de los hechos llegó sin que nadie le hablara el propio Salvador López Aréchiga, quien presumió en entrevista con algunos medios, contar con un documento del Tribunal que lo condena a que sea reinstalado como servidor público.

Ante la petición de este medio, para que se le hiciera la petición al propio López de parte del alcalde, para que se aclarara el asunto, el presidente municipal no quiso, aquí nos trae otro motivo, dijo.

En torno al tema del síndico este no se retractó de lo que dijo hace unos días en referencia al alcalde, que era perseguido e investigado con micrófonos y cámaras de video ocultas, además que dijo toda esta acción de Guerrero de haber ordenado el cese del jurídico, no era más que una venganza política.

Asencio no se retractó y dejo en claro que ya platicó con el alcalde y comenzarán una nueva relación.

Todo por Puerto Vallarta.

Lo que puedo decir es que estamos a favor de trabajar por la ciudadanía, esto no es una faramalla, ya platicamos y comenzaremos de cero, se deberá concluir con una investigación al respecto, que todo quede debidamente acreditado.

Dejó al aire si firmará o no los documentos que le propone el alcalde en materia del Fideicomiso para que lo valide el SAT y de Alumbrado.