Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com
Luego de la guerra sucia que se ha desatado en los últimos días entre los candidatos que buscan la presidencia municipal de Bahía de Banderas, donde destacan panfletos, robo, destrucción y sustitución de propaganda electoral, el abanderado del PRI, José Gómez, considera que esas actitudes sí desaniman al electorado, “pero también hay algunos que se apasionan”.
Así lo dijo en rueda de prensa que ofreció este pasado lunes 24 de junio ante los medios de comunicación, donde hizo hincapié que su objetivo es acercarse con su gente y no hacer la guerra sucia.
“Hay algunos que les gusta vivir de eso. Imagínate para los adversarios sino les gusta que insulten a José (Gómez)… eso la gente disfruta. Pero nosotros con todo este trabajo estamos muy ocupados no tenemos tiempo para estar pensando en esto (la guerra sucia)”.
Dijo le exige a su equipo de prensa que hagan bien su trabajo, “en cambio otros le apuestan a la destrucción y la calumnia…nosotros somos la propuesta, porque seremos la solución”, así lo dijo.
Conminó a realizar la denuncia sobre el juego sucio que se presente, sobre todo en las redes sociales, “son cosas que ni la Ley han podido regular… sobre los panfletos ya salieron donde dicen que anduvimos en cosas turbias”.
En ese momento, el candidato del PRI, aseguró que en la demarcación 1 de Bahía de Banderas han detectado irregularidades de guerra sucia contra su campaña, “pero si me pongo a dedicarle tiempo a esto, pierdo tiempo en lo que sí sirvo… si me cargo de energía negativa trasmito traumas, caprichos, no avanzo y me puedo convertir en un candidato que no esta feliz, como sí lo estamos, porque es la oportunidad de sentar las bases de una nueva generación con resultados”.
Sobre la guerra sucia resumió: “es algo que sí me ocupa en su momento, pero no me preocupa… la gente esta lista para participar”.
Y en ese punto, hizo la denuncia pública: “ya nos llegaron personas con la cachucha bien puesta de José Gómez, pero les dicen que para traerles playeras y gorras de José Gómez les necesitan juntar las diez credenciales… eso es trabajo sucio, porque no es así”, es decir la coacción del voto electoral.
Estos hechos, confirmó se presentaron en la demarcación 1, durante la tarde noche, y gracias a que el PRI, dijo, “tenemos una estructura muy completa… fue como detectamos eso”.
Por lo pronto, ya están listas las denuncias y, sus abogados, reafirmó se dedican a realizar su trabajo.