Solapan a Maestro Golpeador en Las Palmas

Padres de familia, denuncian que la DRSE y SEP protegen al maestro Raúl Serafín López, quien les grita, pega con nudillos en la espalda y con los libros en la cabeza a los alumnos en escuela de las Palmas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En Las Palmas, el maestro Raúl Serafín López, les grita y golpea a los niños, SEP y DRSE no hace nada.

Está ocurriendo un malestar generalizado de padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas de la delegación de Las Palmas, pues el profesor de segundo B, de nombre Raúl Serafín López, maltrata a los alumnos.

Les grita, pega y hasta ha habido mordeduras de dedos y golpes en la espalda con los nudillos de los puños de su mano, así lo denunció la regidora de movimiento ciudadano, presidenta de la comisión de educación, Guadalupe Anaya.

Dijo que el problema data de hace 3 años, pero que a pesar de reuniones constantes de padres de familia, con inspectores y titulares de la DRSE, las cosas no cambian.

De acuerdo con algunos de padres de familia, la situación es menos gravosa, cuando cambian de grupo a sus hijos, pero el maltrato sigue a la orden del día.

Han hecho las quejas ante el actual director de la DRSE aquí, el profesor Roberto Palomera Preciado, quien envió a su vez a un inspector de zona, pero poco se ha hecho.

Toda esta información proporcionada por la regidora, ha sido plasmada en un expediente el cual fue entregado recientemente a la dirección regional de servicios educativos zona costa norte de Jalisco, y ante la propia secretaría de educación pública, SEP.

Al abundar sobre el tema, la regidora comentó que poco han servido las charlas que han tenido, aquí se trata de actuar con más firmeza, a estas alturas del siglo, es inconcebible que haya maltrato a alumnos en una escuela.

En una reciente reunión, solamente acudimos como oyentes, dijo, “ahí se habló otra vez de maltrato a los pequeños, de parte del maestro Raúl, el inspector de zona se comprometió a que levantarían un acta y el docente debía parar esos actos con los niños”.

Ante la pregunta en esa reunión, si las madres de familia estaban convencidas, estas dijeron que sí, pero no muy convencidas pues no es la primera vez, que pasa esta situación.

Anaya explicó, “estoy al pendiente de esto ya giré un oficio a la DRSE y a Ayón, secretario de educación en Jalisco, para que verdaderamente tomen cartas en el asunto”.

Que haya una inspección y si este maestro debe ser separado que se tomen decisiones, “es un maestro al que podrían jubilar, no es mayor pero no puede seguir con esa conducta”.

Acerca de las agresiones de este maestro, dijo, que las denuncias de los padres de familia van desde gritos, golpes, una mamá denuncia que el docente le mordió un dedo a una de las alumnas, que con los nudillos de sus manos les pega en la espalda y con los libros les pega en la cabeza, “eso no es educar”, sentencia la regidora de educación.

“No podemos intervenir porque es de la SEP pero si estamos al pendiente de poder parar estas agresiones en la escuela”, aclaró.

Para empezar lo principal es que los niños deben estar bien, concluye la maestra quien se comprometió en ayudar a destrabar este problema.