* Pero la empresa acaba de promover el recurso de reclamación, motivo por el cual el Ayuntamiento pide a la Quinta Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco, se le tenga como enterada del juicio del recurso de reclamación de la empresa Parkingmeter S.A de C.V.
Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com
De acuerdo al documento turnado para su firma por parte del área jurídica del Ayuntamiento a los regidores se confirmó que de los más de 270 juicios perdidos, desde administraciones anteriores hasta la fecha, sólo uno han ganado los abogados del gobierno municipal, se trata del juicio en contra de Parkingmeter S.A de C.V., mismo que se le otorgó en concesión en el año 2006, cuando gobernó Gustavo González Villaseñor.
Sin embargo en dicha concesión trascendió estaban inmiscuidos el entonces Oficial Mayor Administrativo, Adrián Gómez Meza y el mismo síndico, Miguel Ángel Yerena Ruiz, dicho sea de paso lo revelaron los entonces regidores del partido al que perteneció: el PRI, esto en la era de González Villaseñor.
Dicha concesión aprobada por el pleno del Ayuntamiento en los últimos meses del periodo 2004-2006, le permitió a la empresa instalar algunos parquímetros sobre la avenida de ingreso «Francisco Medina Ascencio» a la altura del hotel Sheraton.
Pero ya era Javier Bravo Carbajal presidente municipal, de ahí que ordenó su retiro y optó llevar el caso a los tribunales. Terminó la gestión de Bravo Carbajal, le continuó el periodo de los González Reséndiz Pimienta y es hasta este gobierno de Ramón Guerrero, donde queda en firme la sentencia de revocación de la concesión a la empresa.
De los documentos se confirmó que la ex encargada del área jurídica del Ayuntamiento, Cecilia Vargas González, se volvió la abogada de la parte actora, es decir defensora de la empresa que pedía instalar parquímetros en Puerto Vallarta.
Este pasado martes 23 de abril del 2013 se confirmó por parte del área jurídica del Ayuntamiento, cuya responsabilidad de «vigilar el juicio» recae en la persona de Paulina Camacho, integrante de este departamento, notificar a los regidores la petición de firma para pedir al Magistrado de la Quinta Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo en el Estado de Jalisco le admita su escrito para pronunciarse en el juicio.
En la ficha técnica que envío Paulina Camacho a los regidores refiere en términos llano que la sentencia le favoreció al Ayuntamiento, luego de que en el un juicio de lesividad así lo determinó la autoridad competente.
No obstante, la empresa promovió el recurso de reclamación y ahora el Ayuntamiento mantiene interés en que la sentencia quede en firme, es decir a favor del gobierno.
LA FICHA TÉCNICA
Dice la ficha técnica relacionada con el tema:
Actor: Parkingmeter S.A de C.V
Demandado: H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco
Los actos de autoridad que demanda la empresa señalada, es el proceso de licitación 001/2006 para la «Concesión del servicio público de estacionamiento en la vía pública regulado por estacionómetros», en su fase de dictamen por comisión de concursos públicos vinculada al otorgamiento del contrato concesión de fecha 08 de diciembre del 2006.
Celebrado por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, con la empresa Puerto Park S.A de C.V. en la que se resolvió Declarar la Nulidad para efectos, contraponiéndose a lo resuelto en el juicio de Lesividad contra el proceso de licitación de los estacionómetros, en el que finalmente y mediante el juicio de apelación se resolvió declarando nulo dicho procedimiento, es decir la sentencia del juicio de Parkingmeter es en efectos de que se reponga el procedimiento de licitación siendo que en la sentencia de Lesividad que se dictó con anterioridad se declaró NULA es decir se convierte a la nada jurídica del acto.
La respuesta que se da mediante estos oficios es que Parkingmeter presenta el recurso de reclamación referente a la sentencia interlocutora del incidente de imposibilidad materia y jurídica que manifestamos tener en relación a la sentencia dictada, puesto que como se comentó el hecho se había reducido a la nada jurídica.
Atentamente y quedando a sus órdenes.
Licenciada Paulina Camacho
Jurídico».
Aunque ya hay una sentencia en firme, la empresa insiste en que se le entregue la concesión misma que fue revocada en tiempo y forma.
Información registrada en el expediente 100/2007
Parkingmeter S.A de C.V Vs el Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco.
Oficios 866/2013 y 869/2013.