No hay nada oficial, por tanto son rumores, opina Rafael Yerena respecto a la presunta renuncia de militantes del PRI
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Son rumores, dijo Yerena en torno a la presunta renuncia de militantes del partido revolucionario institucional, PRI.
El líder moral del partido tricolor aseguró este fenómeno político no es nuevo, desde hace mucho tiempo ocurre tanto en el plano nacional, estatal como municipal.
Ejemplos recientes, de Miguel Ángel Yerena Ruiz, quien fue síndico priista en el trienio de Gustavo González Villaseñor, hoy edil por el partido de la revolución democrática, PRD.
Y el de Heriberto Sánchez priista, pero en su momento, regidor por el PRD.
Sánchez fue nombrado como asistente este sábado en el salón Real del Oro, al evento de toma de protesta como presidente del comité directivo municipal en la persona de Gustavo González Villaseñor.
Son solamente algunos de los ejemplos más recientes de figuras públicas del tricolor, que no necesariamente han renunciado a su militancia pero si, han estado o están en algún cargo público.
Rafael Yerena fue entrevistado por este medio, al término del evento de González Villaseñor, y en torno a la situación de Juan Pablo García y Francisco Sánchez, que pudieran renunciar la militancia del PRI, el también dirigente estatal de la confederación de trabajadores de México, CTM, señaló son solamente rumores, “pues conmigo no hay nada oficial”.
Se trata de García quien fuera líder de sector popular, director de servicios públicos municipales en el trienio de Javier Bravo Carbajal cuando alcalde y regidor priista en el siguiente período con Salvador González.
Recientemente se supo de un interés de renunciar al PRI, “no hay nada oficial”.
Mientras que en el otro reciente caso es la misma situación, en la persona de Francisco Sánchez, ex edil presidente de la comisión de salud.