Reconoce el VII Ayuntamiento a los
niños más destacados de BadeBa
* Evento organizado por la Dirección de Cultura y Deportes
* Se concursó para todas las áreas administrativas municipales
Bahía de Banderas
Emotivo y apasionante resultó el certamen para elegir a los niños funcionarios municipales, evento organizado por la maestra Aurora González, directora de Cultura y Deportes en el VII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que preside el Contador Héctor Paniagua Salazar.
El certamen tuvo lugar en la sala de cabildos del ayuntamiento. El presidente Héctor Paniagua, que es un apasionado de la historia y la cultura, alienta este evento que se organiza cada año en este municipio y se cumple con un programa nacional y estatal.
Cada escuela de este municipio, presentó a sus alumnos más destacados en el ciclo de quinto y sexto año y la base del concurso fue a partir de los conocimientos que mostraron en diferentes áreas del conocimiento.
Niña presidente
Fue Sonia Ángela Flores de la escuela 20 de noviembre de Valle de Banderas, quien obtuvo el título de Señorita Presidente, como un presagio de que en un futuro, los habitantes de Bahía de Banderas van a elegir a una mujer para que dirija los destinos de este municipio.
Antes, la señora Julia Elena Palma presidió el municipio, pero fue en un Concejo Municipal electo por el congreso y no se descarta que electoralmente, pueda ser una mujer electa por el pueblo en las urnas.
Otra niña fue electa para la Secretaría General, se trata de Adlin Monserrat, de la Escuela Nicolás Bravo, de San Vicente y va en el del Quinto Año B; luego, como juez del registro civil, otra niña fue la ganadora, se trata de Samantha Estephanía Valdez, de la Escuela Manuel Peña Ávila, del Fraccionamiento “Jardines del Sol”.
Para la Contraloría, el crédito fue para Luís Diego Robles Torres, de la Escuela “Profesor Odilón Cocula Valdivia” de Valle de Banderas. El niño Roberto Briand Padilla Sánchez, de la escuela “Profesor Juan Hernández García del fraccionamiento “Costa Coral, en la Dirección de Obras Públicas.
En la Oficina de Atención a Grandes Inversionistas, ganó Sofía Meléndrez Vargas, del Colegio Benito Juárez, de San Clemente de Lima y en el DIF, la ganadora es Mariana Monserrat Gómez< Peña, del Colegio Bucerías.
Como se puede comprobar, los créditos se repartieron a varias escuelas, lo que pone de manifiesto que en forma general, los programas escolares de aprovechamiento es alto.
Cada niño tendrá un premio en efectivo y un reconocimiento que se les va a entregar en breve.
Pies de fotos…
HECTOR PANIAGUA alienta con entusiasmo los concursos donde los niños demuestran sus conocimientos.
EN LA SALA cabildos el certamen presidido por la profesora Aurorita González, de la Dirección de Cultura y Deportes.
UN EVENTO REALMENTE reñido, participaron todas las escuelas de Bahía de Banderas.
SOBRE CONOCIMIENTOS generales de los programas de educación, fue el concurso.
SONIA ÁNGELA Flores, es la Niña Presidente.
CADA NIÑO ganador, recibirá un premio en efectivo y un reconocimiento por parte del alcalde Héctor Paniagua Salazar.
ADLIN MONSERRAT, Secretaria general de gobierno.
SAMANTHA ESTEPHANIA, como juez del Registro Civil.
MARIANA MONSERRAT, como directora del DIF Municipal.