Carmen Díaz, iba a exceso de velocidad sobre la carretera Valle de Banderas a Bucerías, cuando en el kilómetro 4, perdió el control, se salió de la cinta asfáltica, se barrió sobre matorrales pero al llegar al canal, chocó con la parte baja del carro, lo que la hizo dar una voltereta para caer el carro con las llantas hacia arriba
Por Paty Aguilar
Como se dice, de milagro salvó su vida, la señora, Carmen Díaz, vecina de Bucerías, luego de que tuvo un espectacular accidente cuando conducía su vehículo Accord de color blanco con placas de Nayarit sobre la carretera Valle de Banderas a Bucerías a la altura del crucero del Vivero Los Tulipanes, más o menos a la altura del kilómetro 4, donde perdió el control de su carro compacto y se salió de la cinta asfáltica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 y media de la mañana de este martes 23 de julio 2013. Al parecer, Carmen venía conduciendo a exceso de velocidad con rumbo a Bucerías, luego de haber ido a visitar a temprana hora a su hija en la comunidad de Valle de Banderas. De regreso a Bucerías, fue cuando ocurrió el aparatoso accidente donde afortunadamente salió ilesa, solo con golpes contusos, sin embargo, aunque aparentemente se veía bien, los paramédicos de Protección Civil, la convencieron para que aceptara ser revisada por un médico.
Sobre cómo ocurrió el accidente, Carmen Díaz, no supo explicarlo a las autoridades viales, solo señaló que en la curva no pudo controlar su vehículo y se salió de la carretera. Según las huellas del accidente, al salir sin control de la cinta asfáltica, su carro se deslizó sobre la maleza, sin embargo, en su trayectoria y a gran velocidad el vehículo se topó con un canal de riego donde con la parte baja del carro a la altura de las llantas, chocó contra el concreto y esto hizo que el automóvil diera una voltereta y fuera lanzado a una distancia de alrededor de 15 metros pero con el capacete hacia abajo, es decir, quedó con las llantas hacia arriba derribando una cerca de madera.
Como pudo, Carmen logró salir del vehículo y minutos más tarde arribaron elementos de tránsito y la ambulancia de Protección Civil, quienes se hicieron cargo de trasladarla a un hospital para recibir atención médica.