Ramón Cortés Correa fue detenido por el Cuerpo Élite de Seguridad, tras ser denunciado por su propia esposa, al saber que embarazó a su menor hija.
El hoy detenido cometió el ilícito en Tijuana, Baja California y después se trajo a la menor a radicar a Tepic, donde fue localizado por la justicia.
Tepic, viernes 02 de mayo de 2014.- Durante un operativo de seguridad desplegado en Venustiano Carranza, municipio de Tepic, la Policía Nayarit (División de Investigación) detuvo a Ramón Cortés Correa, por el delito de Violación Equiparada.
Se conoce que Cortés Correa de 50 años de edad, originario y vecino de V. Carranza, municipio de Tepic, cuando vivía en la ciudad de Tijuana, Baja California, enamoró y embarazó a la agraviada, quien es su hijastra, cuando ésta tenía 12 años.
De acuerdo a las investigaciones, en ese tiempo -y en acuerdo con la menor ofendida- Ramón Cortés Correa contó a su esposa que el responsable del embarazo fue un novio de la menor, el cual no quiso asumir su responsabilidad y la abandonó.
Al pasar el tiempo y durante una riña familiar reciente, el asunto retomó fuerza y es cuando la menor le contó a su mamá la verdad, por lo que Ramón optó por venirse a radicar a Tepic en compañía de la menor y el hijo de ambos.