Supervisora dio tremendo puñetazo a madre de familia

* Se trata de la profesora, Juana Martha Rodríguez Mora, supervisora escolar de la zona 55 de preescolar en Bahía de Banderas. Ambas fueron detenidas y remitidas a la cárcel municipal donde la profesora tuvo trato preferencial. A la madre la metieron a un cuarto con rejas y la maestra estuvo fuera unos minutos y luego fue trasladada a una oficina con aire acondicionado acompañada por el profesor, Antonio Plácito, Secretario de Crédito del SNTE sección 20.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

La profesora, Juana Martha Rodríguez Mora, supervisora de Preescolar de la Zona Escolar 55 de Bahía de Banderas, perdió el control y golpeó a una madre de familia del Jardín de Niños Amado Nervo del fraccionamiento INFONAVIT San José. La señora, Rigoberta Sánchez, recibió un puñetazo en plena cara luego de una acalorada discusión porque por acuerdo de las profesoras del plantel que venden comida en el interior de la escuela, se prohibió a las madres de familia llevar lonche a sus hijos en hora de recreo, acuerdo con el que esta madre de familia no estuvo de acuerdo, por tal motivo, aprovechó la visita de la supervisora a la escuela para manifestarle sus motivos, pero el dialogo subió de tono hasta llegar a los golpes.

Según narró la madre de familia, de manera amable empezó a dialogar con la profesora al respecto ante las profesoras que fungen como directoras de ambos turnos de este kínder en la banqueta de acceso al plantel educativo. Ahí le hizo saber que ella no aceptaba dejar de llevarle lonche a su hija porque a la niña no le gustaba la comida de la escuela. La profesora trató de convencerla que era necesario que su hija conviviera con los demás niños, pero la madre de familia le hizo saber que su hija sin conviví con sus compañeros, que solo comía sus alimentos y de inmediato se iba a jugar con ellos.

Entonces, la profesora, se puso enérgica y le hizo saber que estaba obligada a acatar el acuerdo que las maestras habían decidido, fue entonces que la señora le dijo que no, que no lo iba a hacer. La supervisora le dijo que si no le gustaban las reglas de la escuela que se llevara a su hija a otra escuela, fue entonces que la madre de familia, le dijo que ella no tenía porque decirle eso “usted no tiene porqué decirme que yo la voy a sacar, está mal del cerebro, fue que la maestra se molestó, me apuntó así con la mano, me enfrentó y me dijo -Usted no me ande diciendo eso- y yo le dije, yo le digo lo que yo pienso, fue entonces que le dije que la estaba grabando, fue cuando la maestra me arrebató mi celular».

«Yo se la quería quitar y ella subía su mano con el celular para que yo no lo alcanzara y no me lo quería dar, forcejeamos y entonces agarré mi sombrilla y le di en la mano para que lo soltara, entonces, se cambió el celular a su otra mano y con la otra me dio el puñetazo, fue entonces que la maestra directora de la tarde me agarró por atrás y me apretó tanto que me sofocó, luego llegaron más mamás y una de las profesoras dijo –hay que llamar a la policía al cabo hay testigos, nosotros vimos cómo estuvo. Mientras tanto me tenía agarrada y yo les decía que me soltaran que yo quería mi celular, entonces la supervisora aventó el celular y lo azotó al piso y la tapa y la batería saltaron, luego se metieron a la escuela y llamaron a la patrulla y yo llamé a mi esposo quien también llamó a la policía” narró la madre de familia.

La policía municipal luego de escuchar ambas partes, decidieron llevarlas al MP para que pudieran llegar a un acuerdo y como en ese momento no lo hubo, ambas fueron trasladadas a la cárcel municipal de Bucerías donde a la madre de familia la internaron en un cuarto con rejas y a la profesora la dejaron fuera bajo la sombra sentada en una silla. La madre de familia reclamó a la mujer policía el hecho de que ella estaba encerrada y la profesora y pidió un trato igual, fue por ello que la profesora fue recluida, pero como 10 minutos después, la profesora fue sacada de la celda y la trasladaron al parecer a la oficina del director donde hay aire acondicionado donde estaba acompañada por el profesor, Antonio Plácito, quien es Secretario de Crédito del Comité directivo estatal del SNTE Sección XX.

Lo anterior fu denunciado por la madre de familia quien es esposa del periodista, Juan Manuel Cervantes, con quien esta supervisora y profesoras del plantel educativo han tenido serias diferencias, por lo que se presume se trata de represalias por parte de estas profesoras contra esta familia debido a las denuncias públicas que el periodista ha realizado por quejas de padres de familia de varias escuelas de este nivel educativo.

Cabe mencionar finalmente, que a base de presión y manipulación sobre las consecuencias de enfrentar un proceso penal tanto de parte de personal de la dirección de Seguridad Pública, así como por parte del profesor Antonio Plácito, que por supuesto trató de proteger a la profesora, lograron que la madre de familia firmara un acuerdo con la profesora de no agresión y de cero represalias contra la hija de la señora Rigoberta, sin embargo, la señora Sánchez, no se quedó conforme con la manera de cómo se dieron los hechos desde la mañana hasta casi a las 7 de la noche que fueron liberadas, tanto la profesora como la madre de familia.