Surgen Baches y Hoyos

Con las más recientes lluvias en distintas vialidades de Puerto Vallarta, han surgido de nueva cuenta enormes hoyos y baches que provocan malestar en automovilistas

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Con las más recientes lluvias que han caído en Puerto Vallarta, han surgido de nueva cuenta grandes hoyos y baches que provocan malestar en conductores de todo tipo de unidades.

Si bien es cierto, sobre avenida Prisciliano Sánchez se vienen realizando importantes trabajos en algunas zonas, lo cierto es que en otras dentro de la misma arteria, han aparecido viejos problemas.

En el tramo de ingreso al conjunto habitacional de La Aurora, hasta el crucero de semáforos donde se ubica otro residencial Las Moras, hay obra terminada de un solo carril que corre de avenida de ingreso al Pitillal o viceversa.

Pero del otro tramo, se encuentra en una serie de trabajos cuya obra sufre retraso una colocación de concreto, que dice la autoridad responsable, garantiza no haya problemas en el futuro.

Pero, yendo de la avenida de ingreso Francisco Medina Ascencio, hacia la delegación de El Pitillal, frente a Vallarta 500 a la altura de los topes, casi entronque camino a la avenida México, surgieron enormes hoyos que dificultan el paso por un solo carril para cuatrimotos, camiones urbanos, materialistas, taxis, motocicletas, unidades de reparto y bicicletas.

De noche y madrugada dependiendo el tránsito vehicular, cuando se carece de alumbrado público, aumenta el riesgo de accidentes y de atropellamiento, de quienes no se fijen cuando pasan peatones.

Los hoyos y baches están sin aviso preventivo alguno, a todas horas se registran caídas de automóviles principalmente, que posteriormente resienten las fallas mecánicas en amortiguadores, llantas y rines.

Para aquellos automovilistas que salen de la avenida de Grandes Lagos y se incorporan a la Prisciliano Sánchez, se les dificulta divisar que metros más adelante, se localizan estos baches y hoyos descritos anteriormente.

Al final de cuentas, la obra referida presentara parches una vez que este terminada en los trabajos que se vienen e realizando de la que se informo quedaría lista antes de la temporada de lluvias.

Una parte de la avenida Prisciliano Sánchez con buen trabajo de pavimentación, pero el resto con el eterno problema de hoyos por falta de mantenimiento y de ejecución de un proyecto integral.