Suspenden a Alumnos del CBTIS por Culpa de Maestros

Padres de familia, están sumamente molestos pues afirman que por culpa de los propios maestros, varios alumnos están suspendidos esta semana de exámenes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Por culpa de maestros, suspenden una semana a alumnos del plantel del CBTIS.

Por esta situación, padres de familia, están sumamente molestos.

De acuerdo con la denuncia de algunas madres de familia, los hechos sucedieron de esta manera.

“Nuestros hijos están en esa escuela, el lunes 15 de septiembre no fueron a clases, porque así lo sugirieron los propios maestros sin dar una explicación alguna, sobre todo que sea lógica”, relató una madre.

Agregó que les dijeron los maestros a los alumnos, que si no iban todos pues no habría clases, ese fue el acuerdo.

Eso fue lo que hicieron los estudiantes al respecto, destaca una madre portavoz de esta serie de inconformidades.

Pero horas después a los padres de familia, les enviaron un recado por escrito de parte de la escuela, para que asistieran a una reunión a la que convocaron autoridades educativas.

“Nos salieron con muchas cosas que ahora nos preguntamos qué fue lo que pasó, resulta que esta reunión, se trató de eso que ahora los muchachos, quienes faltaron el lunes y habrá repercusiones pues los van a castigar, esto es, que los van a suspender 3 días, el sustento es que así lo manda el reglamento que rige a la institución educativa en cuestión.

“Pero la inconformidad mayor de nosotros como padres de familia es que los van a suspender la semana que entra (esto es la presente del 22 de septiembre, lunes a viernes 26)”.

Lo grave de esta determinación, s que se trata de una semana de exámenes, y les afectará en su calificación, aseguran madres de familia.

En dicha reunión, relatan, todos los papas “les quisimos hace ver a los maestros que proceden mal porque solamente los estarán afectando”.

La respuesta al unísono de los maestros es que así lo marca el reglamento, el cual se tenía que aplicar al segundo día que los papás son notificados, es decir del miércoles que iniciaría la suspensión.

“Pues le dijimos que lo hicieron con la más mala intención porque si esto fue el lunes porque nos citaron hoy viernes, los maestros se pasaron”.

“Todos salimos muy molestos de la escuela, y estamos dispuestos a manifestarnos pues están afectando a los alumnos y padres de familia”.

Los padres de familia afectados dijeron que son 11 salones de 55 alumnos los que faltaron “imagínense todos serán afectados de esa manera no se nos hace justo”.

“A los maestros les dijimos que muchas veces ha pasado así de hecho desde que nosotros estudiábamos era común que los maestros nos dijeran eso que nos pusiéramos de acuerdo y no ir todos, pero ahora contestaron que hoy son nueva administración y aplicarán el reglamento como es”.

No más canonjías.