* El viernes por la noche, recibieron un cheque de cuotas retenidas según trascendió para no echar a perder con manifestación el informe del alcalde, Rafael Cervantes Padilla. Además utilizan a los medios de comunicación para enviar el mensaje al gobierno de que si no les pagan se manifestarán, después de lograr su objetivo hasta posan para la foto con las autoridades, esta es una de varias ideas que circulan en la red social de Facebook, donde describen a este sindicato como un parásito de la «burocracia» para chantajear, recibir y convertirse en «bufón» del alcalde en turno.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com
Me pregunto qué credibilidad puede darle el sindicato del SUTSEM al gobierno de Rafael Cervantes si también ellos son parte del sistema? Son parte de la oligarquía que gobierna al pueblo nayarita. Se burlan del pueblo y se regocijan entre ellos mismos. “Roba pero compárteme el botín y grito a los cuatro vientos que eres un buen gobernante”. Eso señores sindicalizados se llama COMPLICIDAD y EXTORSION. Lo anterior es una de varias opiniones vertidas en el FACEBOOK sobre la participación de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Bahía de Banderas en el segundo informe de gobierno del alcalde, Rafael Cervantes Padilla.
Previamente a la celebración de este evento, el líder del SUTSEM en este municipio, Severo Peña, anunció que si el presidente municipal no pagaba la retención de cuotas que desde hace muchos meses no paga al SUTSEM de Águeda Galicia, la base de trabajadores sindicalizados se manifestaría durante su informe de gobierno, ante esta amenaza, trascendió que la noche del viernes, un día antes del informe, Severo Peña, tuvo respuesta positiva por parte de la Tesorería Municipal bajo cheque post fechado que según se cobraría en esta semana.
Con este compromiso, Severo Peña citó a sus afiliados a las instalaciones del sindicato sobre la carretera a Valle de Banderas. Ahí, según se quejaron algunos trabajadores, fueron obligados a presentarse con dos personas más bajo la advertencia de que de no llevarlos se les rebajarían de su sueldo, tres días de trabajo, ah, pero además se les obligó a portar una camiseta con la leyenda “Yo soy SUTSEM y estoy con RAFA” y desfilar desde sus oficinas hasta el lugar donde se celebró el informe, es decir, caminaron casi tres kilómetros, muchos de ellos visiblemente molestos.
Se trata de alrededor de 350 trabajadores sindicalizados, lo que significa que Severo Peña le llevó al alcalde poco más de mil personas al informe. La crítica negativa contra el SUTSEM se soltó en el FACEBOOK. Cómplices, extorsionadores y vendidos, fueron los adjetivos calificativos que se ganaron los trabajadores sindicalizados del SUTSEM ante una clara administración municipal que ha sido denunciada por diversos actos de corrupción.
Cabe mencionar que asistieron también al informe varios grupos de jóvenes patrocinados por el Ayuntamiento a través de los regidores con sendas camisetas alusivas quienes hicieron una valla para recibir al alcalde y los invitados especiales, jóvenes que comparten la forma de gobernar de Rafael Cervantes Padilla que durante la presentación de su informe, resaltó con énfasis uno de sus mejores logros en el rubro del deporte, la creación del equipo de futbol de tercera división denominado Los Potros conformado, dijo “por jóvenes locales”.