Talismán que si le Funcionó a la Reportera Paty Aguilar

* El balde de agua que le aventaron a la reportera de arriba de la casa del alcalde, Rafa Cervantes, le cayó a un funcionario, ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Víctor Hugo Mendoza.

Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com

Bahía de Banderas, Nayarit. Para muchos los talismanes y limpias espirituales, son solo supersticiones, pero a la reportera Patricia Aguilar, le funcionó y logró evitar ser bañada por un balde agua fría, que le aventaron de la planta alta de la casa de Rafael Cervantes Padilla, ubicada en el Rincón de Gabriel, específicamente frente a la plaza de San José del Valle, sitio donde el chorro de agua, dejó empapado al ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario Víctor Hugo Mendoza.

El pasado fin de semana, al realizar un recorrido al centro ceremonial de Alta Vista, en el municipio de Compostela, encontramos en el recorrido a una mujer con vestimenta de tipo gitana con parecido indígena, la misma nos dijeron leía cartas, hacía trabajos oscuros y limpias para evitar las malas vibras, así que Patricia Aguilar, decidió conocer un poco de su futuro, aceptar un escapulario de buena suerte y para las malas vibras, ya que hay gente que le tiene envidia y coraje, según se le dijo.

Cuatro limones tiernos y Patricia en el centro, como formándole una cruz, fueron colocados en el piso al tiempo que la curandera le rezaba en su dialecto, pasándole por encima unas ramas de paraíso con flores blancas y un huevo de gallina negra en la mano, mientras Patricia, empuñaba en sus manos tres bolas de listón, negro, rojo y amarillo, una vez terminada la llamada limpia, el huevo fue puesto en un vaso de vidrio con agua y loción, impresionando aquella mujer, que le advirtió encontraría a uno de sus enemigos en el camino.

Con una vela encendida y olor a incienso, le aseguró, que no saldría la semana sin que se le intentara hacer una maldad, pero para evitarlo, le colocó una pulsera con bolitas rojas en su mano izquierda, una libélula, una cola de ballena color metal plateado, frijol rojo y otros accesorios, los cuales se le desprenderían poco a poco, una vez que se bañara en algún sitio donde hubiera agua corrediza.

Por si o por no, Patricia, hizo lo que le dijeron, luego de que en el camino hacia el centro ceremonial Alta Vista, a la única persona que encontramos entre la sierra, adelante del poblado de la Cucaracha, fue al Alcalde Rafael Cervantes Padilla, a su chofer, sin escoltas y al parecer una joven mujer que los acompañaba, la cual fue protegida por la oscuridad del vidrio polarizado, de la camioneta de modelo reciente en que viajaba el Presidente Municipal.

Ayer, por fin encontramos nuevamente a Patricia, estaba sentada en uno de los sillones de la plaza Rincón de don Gabriel, observando cómo estaba siendo totalmente remodelado el edificio del padre del Alcalde. Ahí tuvo la oportunidad de ver a varios regidores entrar a la casa del alcalde y de saludar al Secretario General de Gobierno Municipal Juan Francisco O’connor. Al marcharse este, empezó a dialogar con Víctor Hugo, sobre el museo regional que antes él cuidaba y que hoy fue desmantelado.

Como pocas veces, a Patricia se le antojó fumarse un cigarrillo, estando acompañada de Víctor Hugo, quien se veía disfrutar deliciosamente un café; de manera inicial, Patricia estaba al lado izquierdo de Víctor Hugo, pero luego se movió a tirar la colilla de cigarro y quedó al lado derecho, como siempre, con su grabadora en mano, aunque no siempre este encendida.

No pasaron dos minutos de haberse cambiado, cuando de la planta alta del edificio, repentinamente cayó un cubetazo de agua, que cayó directamente en la cabeza de Víctor Hugo, empapándole toda su vestimenta y el teléfono que llevaba en el bolso de su camisa, y aunque se miraron rápido hacia arriba, solamente alcanzaron a ver que la puerta corrediza se cerraba.

Esa acción de momento hizo cambiar de color, tanto a Patricia como a Víctor Hugo, después lo tomaron por el lado amable, el priísta Víctor Hugo, consideró que no había sido a propósito y Patricia, que su protección había funcionado, no sin antes recordarle el 10 de mayo, al autor o autora de la agresión.

La guardia que cuidaba el edificio, salió a ver lo que había pasado, luego subió a la planta alta y bajo sin pena y sin gloria, solo se dedicó a escuchar y ver como algunos se reían, mientras que alguien gritó, lo bueno es que al intelectual (alcalde), no se le ha hecho diálisis, si no fuera pura agua de riñón, lo que originó un silencio rotundo.

Posteriormente, Patricia le llamó a la mujer que había interpretado su futuro, el intérprete de esta, le dijo que no temiera, que el rencor que le guarde una persona, se transformaría en luz o se regresaría al origen de procedencia, minutos más tarde Patricia, recibió una llamada donde le informaban que alguien estaba realizando una construcción preciosa en un sitio escondido de La Fortuna de Vallejo, muy cerca del arroyo y que quizás podía interesarle, ya que se han visto salir algunos camiones de los que sirven al ayuntamiento.

Finalmente Patricia, regresó de la sierra, sana y salva, tras confirmar el reporte de dicha construcción, pero sin poder creer en la capacidad de quien les aventó el agua. Optimista como siempre, se mantiene alerta, luego de saber que quien ordenó que le aventaran el agua, hace unos meses, también fue a que le hicieran una curación espiritual, así que veremos qué pasa, porque esta vez, ya no escuchamos que más le dijo la Adivina a nuestra amiga ex reportera de Express y hoy de Noticias de la Bahía, www.noticiaspv.com y www.noticiaspvnayarit.com