Como un cáncer que ninguna autoridad puede extirpar, ya se desprende adoquín en algunas calles en la delegación más grande del municipio
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ahora ya hay reportes de desprendimiento de adoquín en calles de la delegación de El Pitillal, la más grande del municipio de Puerto Vallarta.
Así como fue informado en este mismo espacio, similar problema en ingreso a la colonia Aralias, tramo que fue reparado de inmediato por cuadrilla de trabajadores de la dirección de infraestructura y servicios públicos municipales, ahora este tipo de incidentes se presentan en otros lugares, cuando antes era impensable.
Vecinos pero principalmente encargados por años de viejas negociaciones en la calle Independencia casi esquina con Etziquio Corona en el Pitillal, comentan que este tipo de problemas, como un cáncer se extiende y ninguna autoridad puede extirpar.
El caso del desprendimiento de adoquín, se da en esta vía, demasiado transitada por automovilistas, debido a que desemboca hacia el norte entronque con la avenida Prisciliano Sánchez que sale a la de ingreso Francisco Medina Asencio a la altura del crucero de la tienda Sams y la administración portuaria integral, API.
Los primeros indicios se dieron de desprendimiento de este tipo de material, en la avenida de ingreso a Puerto Vallarta a la altura de la franja hotelera y de turismo de esta ciudad.
Siendo los más graves, entre las instalaciones hoteleras del Holliday Inn y Los Tules, frente a la plaza Santa María y a un costadop del Sheraton.
Así como en la lateral de camiones al ingreso del pueblito típico de Puerto Vallarta frente a las instalaciones de las agencias automotrices.
En este tipo de casos la autoridad municipal en turno e ingenieros por separado opinan que las posibles causas del desprendimiento de los adoquines en diversos puntos de Puerto Vallarta, principalmente la arteria de ingreso y calles en algunas colonias y delegaciones, podrían ser debido a la intervención de terceros, o bien al impacto de alguna estructura de un vehículo, produciendo daños en los adoquines, lo que fue creciendo con el alto flujo vehicular.
Por lo que es incesante un llamado a los transeúntes y a todos los que utilizan estas arterias, a cuidar la infraestructura urbana de la ciudad y así garantizar una mejor calidad de vida.