Vendedores, restauranteros y comerciantes están dispuestos a bloquear trabajos, si persiste la medida de que no les cumplan acceso abierto en malecón II
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Les tapan acceso.
Comerciantes amenazan con bloquear trabajos en el malecón II.
La razón, les prometieron que habría paso continúo, pero no pueden caminar residentes y visitantes principalmente nacionales, del malecón tradicional al II y viceversa.
La promesa de Eduardo García Joya, empleado en la dirección de turismo municipal, no se cumplió.
Esta mañana, hubo confusión en órdenes y contra órdenes, de parte de turismo concretamente de Joya, señalan encargados de la obra con vendedores de mercancías.
Se supone, que las órdenes de Salvador González alcalde municipal en esta obra de cambio de suelo, era que no se afectara a los peatones.
Sin embargo, la medida no fue acatada al cien por ciento y creó confusión.
Así lo denunciaron encargados de la obra quienes por teléfono buscaban a funcionarios municipales, para aclarar el asunto que provocó malestar ciudadano.
Se supone explicaron comerciantes, restauranteros y vendedores, que a un costado donde se ubica el museo de la naval, dejarían paso para los peatones y no tengan que rodear la continuidad del malecón, por diversas calles, siendo el riesgo de algún accidente.
Pero el acuerdo no se cumplió, una maquina comenzó el trabajo general, incluso a punto de destruir una palmera, lo que provocó el regaño del encargado de la obra para con el operador.
Hubo altercado verbal entre encargados de negocios, de la constructora para con representantes del ayuntamiento, vía telefónica por la falta de coordinación e incumplimiento de promesas.
Visitantes de otros destinos incluso quienes, paseaban en esa parte de conexión entre los delfines, la fuente al malecón II, y viceversa, tenían que regresar por calles y no por la continuidad den el malecón.
Pues si nos van a tapar el acceso, les bloquearemos los trabajos o cumplen o cumplen, dijeron afectados.
Concluyen que esta obra, debieron hacerla en época de clases y no cuando la gente sale a caminar, a disfrutar y los turistas nacionales visitan Puerto Vallarta.