Trabajadores de mantenimiento en plaza marina, denuncian que personas malintencionadas, se dedican a tapar alcantarillas y coladeras, afectando con ello el paso de agua ocasionando inundaciones
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Personas malintencionadas, tapan coladeras y alcantarillas, ocasionando con ello posibles riesgos de inundación.
Transcurrieron varias semanas para que en una de las zonas de plaza marina, trabajadores de mantenimiento se dieran a la tarea de inspeccionar y supervisar, una de tantas coladeras y alcantarillas tapadas.
Esta se localiza en la calle que está a un costado de un hotel exprés, la alcantarilla en cuestión tenía desde entonces, una debida señalización en la que avisaba a peatones y automovilistas, extremar sus precauciones pues podría haber una contingencia.
Fue hasta este 15 de julio, que los trabajadores quienes denunciaron que esa tarea no les toca a ellos, hablaron a la instancia correspondiente para arreglar el problema, pero nunca acudieron.
Es por ello que al abrir la tapa de esta coladera y arreglar el desperfecto, los empleados de la plaza marina, descubrieron que estaba tapado con obstrucción referente a material de construcción arena y piedras, lo cual es sospechoso.
Y no es la primera vez que esto ocurre relataron trabajadores a este medio de comunicación, en el lugar de los hechos.
Expusieron que esta situación es grave pues el tapar por ejemplo, esta coladera de un conjunto de varias, lo que provoca es que el agua no fluya como debe ser y en época de lluvia cuando se presente una fuerte precipitación, habrá taponamiento y esto ocasionará inundaciones como ya ha ocurrido.
De ahí la necesidad de tener un mantenimiento en los ductos de manera frecuente, pero no lo están haciendo los encargados.