Dueño de predio, no reporto obra, provoco que en pasadas lluvias tapara paso de agua, se inundo calle y agravo problemas de baches
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Dueño de predio no reporto obra, lo que provoco en recientes lluvias, tapara paso de agua, y agravara el añejo problema de los baches en los linderos de la colonia Jardines de la Higuera y Villas Río.
Cabe destacar que en este caso, privo falta de inspección y supervisión, por lo que el presunto responsable de esta obra de taponamiento, no se le fincara responsabilidad.
Hace poco más de una semana, el propietario de un terreno, donde actualmente realiza una obra, se supo por medio de protección civil que encabeza Sergio Ramírez y por el regidor de movimiento ciudadano, Javier Pelayo, no la reporto ante la autoridad correspondiente.
Lo que hizo fue meter maquinaria para construir, pero sin el debido permiso correspondiente, esto aunado a las fuertes lluvias que cayeron en esta zona en los más recientes días, hizo que se formara una enorme alberca, sobre la calle que cruza el viejo cauce del río Pitillal, a un lado del vivero, de casas abandonadas en predios irregulares y de paracaidistas quienes ante la falta de inspección por años ya tienen asentadas ahí sus viviendas.
El problema que genero este taponamiento, pudo haber sido más grave, pues existen familias con numerosos niños en la zona además de dificultar el paso peatonal y vehicular hacia la delegación de El Pitillal.
Familias de ambas colonias hicieron el llamado correspondiente a la autoridad en turno que de inmediato, salió al paso con maquinaria para llevar trabajos en ese predio y la calle adjunta, lo anterior evito que se volviera a tapar el pequeño canal y el agua corriera para fortuna de los automovilistas.
Estos estaban cayendo con sus autos en tremendos hoyos y baches que no han sido reparados por la autoridad en turno, los cuales a simple vista no se ven, debido a que son cubiertos por el agua de la lluvia.
El llamado que hizo protección civil y el regidor de movimiento ciudadano, fue también para la dirección de infraestructura y de planeación principalmente esta última, a efecto de que tuviera más cuidado en las tareas de supervisión e inspección en diversas zonas del municipio, ya que con este tipo de eventualidades en temporal de lluvias, lo que provocará son más problemas.
Por lo pronto, el gobierno actual ya quitó la alberca de agua de lluvia que se formó en esta zona, la que era de enorme riesgo para los habitantes de estas colonias.
Ahora conminan a la autoridad a tapar los baches que volvieron a formarse en esa zona camino a la delegación de El Pitillal.