Taxistas del Aeropuerto No Respetan 15 Minutos de Tolerancia

Una agente de tránsito en el área del malecón, multó a un taxista con permiso de operar en el aeropuerto internacional, que no respetó los 15 minutos de tolerancia y dejó estacionada su unidad más de 1 hora

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Choferes de camiones foráneos turísticos y taxistas, solamente tienen Permitido 15 minutos para ascenso y descenso de pasaje en el área del malecón en Puerto Vallarta, quien viole esta disposición será multado.

Eso ocurrió con un chofer de una camioneta tipo van, de servicio turístico que opera en el área del malecón, el cual fue multado por una agente de tránsito.

Su falta al reglamento, se refiere a que llevó pasajeros al centro del puerto vallarta, para pasear por los atractivos.

Sin embargo, tenía una tolerancia de 15 minutos para dejar a los viajeros y de inmediato mover la unidad, no lo hizo.

Estacionó la camioneta más de una hora en ese lugar, lo que provocó un serio tráfico vehicular.

Pues en ese espacio dedicado únicamente, para que los conductores de taxis y camiones foráneos turísticos, se estacionen por 15 minutos, debido a la obstaculización de esta unidad del aeropuerto internacional Gustavo Díaz, la cola de autos particulares y otros transportes era considerable.

De acuerdo con la agente de tránsito adscrita a esa zona, comentó en más de una ocasión al chofer de la unidad, que no era prudente dejar la camioneta más de una hora en ese lugar.

Esta acción se cometió la mañana de este martes, poco después de las 11 horas, fue un tiempo prudente para bajar de la camioneta a los viajeros quienes pasearon por las calles del primer cuadro de la ciudad, se fueron a tomar fotografías al malecón, las esculturas, el faro, el teatro al aire libre, en la plaza de armas y en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

En tanto, la obligación del chofer era mover la camioneta a otro punto y no estorbar el paso de camiones y unidades de transporte público así como de particulares.

Pero no lo hizo, el chofer hizo otras cosas y abandonó la unidad, provocando seria molestia a los conductores de diversas unidades.

El infractor corresponde al nombre de Alfredo Cabello Álvarez y las placas de circulación de la camioneta son del Estado de México 994RPI.

Cabe destacar que este chofer no portaba guía de turistas, lo que le hubiera permitido abstenerse de cometer esta infracción.